Viaje de novios, trenes por Europa

Eurostar en Londres

Pues sí, de viaje de novios. Nos casamos el pasado 25 de septiembre y os quiero ir contando poco a poco los detalles de nuestro viaje de luna de miel. Fueron doce días por algunos puntos de Europa que no conocíamos aún. Los repartimos en 3 días en Londres, 3 días en París, 3 días en Bruselas, dejando un día para visitar Brujas y otro día para Gante, y 3 días en Amsterdam.

La verdad que, a pesar de usar bastante el transporte público en cada una de las ciudades, en especial el metro, las caminatas que nos dimos fueron de aúpa. Pero todo se compensaba a cada paso con la belleza de los lugares, los monumentos, paisajes, etc…

Los viajes de una ciudad a otra fueron relativamente sencillos. Desde el Aeropuerto de Alvedro en La Coruña volamos hasta Londres, en un viaje de apenas una hora. Tras visitar Londres tomamos el tren Eurostar, el que pasa por debajo del Canal de la Mancha, en la Estación de Saint Pancras para llegar a la Gare du Nord en París en apenas algo más de dos horas.

Desde París volvimos a coger de nuevo un tren, en esta ocasión el Thalys, hasta la Gare du Midi de Bruselas. De nuevo en tren para visitar Brujas y Gante, y desde Bruselas otro tren Thalys para en menos de dos horas estar en Amsterdam. Por último desde el Aeropuerto de Schiphol tomamos un avión que nos trajo de regreso de nuevo a La Coruña.

Si tengo que haceros algunas recomendaciones en cuanto a los transportes os diría que los reservarais todos por Internet. El Eurostar de Londres a París sí lo hicimos, pero por ejemplo no el de París a Bruselas, error que nos llevó a estar una hora en la cola de las taquillas de la Gare du Nord, ya que sólo tenían dos ventanillas abiertas.

Menos mal que en Bruselas las cosas funcionaron mejor, ya que no había tanta gente y, curiosamente, abrían muchas más ventanillas. Los trenes para viajar a Brujas y Gante son fáciles de coger, ya que cada veinte minutos suele salir uno, tanto desde la Gare du Midi, como desde la Gare Central o la Gare du Nord. Hasta Brujas se tarda una hora, y media hora hasta Gante.

Para Amsterdam existe la opción de tomar un tren Thalys desde Bruselas, que tarda menos de dos horas, u otro más barato, que tarda poco más de tres horas, y que pasa por Malinas, Amberes, Rotterdam, La Haya, Delft y otras pequeñas ciudades.

Lo que os quiero decir es que viajar en tren por Europa es relativamente fácil, aunque lo mejor es reservarlo todo desde casa. Os evitáis colas y, simplemente con ir hasta las máquinas situadas en la estación, sacáis vuestro billete en dos minutos.

¿Queréis seguirnos en nuestro viaje? ¿sí? pues comencemos, porque cada martes y jueves os haremos llegar una hoja de nuestro diario…

  1. Primera etapa: tres días en Londres

Foto Vía London Travel Tips

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Viajar por Europa



Deja tu comentario