Quedlinburg, Patrimonio Mundial en Alemania

quedlinburg

Si te gusta mucho la brujería, lees y te informas al respecto, sabrás que el Harz, un macizo montañoso imponente situado al norte de Alemania, es el lugar de reunión de brujas mas famoso e importante de todo Europa. Por lo menos eso se viene diciendo desde la Edad Media.

El Harz es una cordillera con muchas facetas, suaves colinas, valles románticos, praderas, ríos y lagos y en su extremo noroccidental  se encuentra una ciudad que parece haber sido sacada de un cuento de hadas: Quedlinburg. Es un sitio declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial así que si planeas recorrer Alemania no lo pases por alto.

Quedlinburg es hoy una ciudad que descansa a orillas del río Bode, en el estado de Sajonia-Anhalt, pero su casco histórico es una verdadera maravilla: unas 1300 casas de vigas entramadas que se construyeron a lo largo de 600 años alrededor de la plaza del mercado, un castillo, una vieja iglesia y un edificio municipal de estilo barroco. Estas son las preciadas joyas del patrimonio mundial.

quedlinburg-2

El casco histórico es un entramado de calles estrechas y sinuosas y pasos medievales apretados entre casas. Se desarrolló fundamentalmente durante y después de la llamada Guerra de los Treinta Años y entre estas casas está la Ständerbau, la casa de vigas más vieja de todo el país. La gente ha sabido conservar, mantener y resguardar esta belleza y por suerte durante los años de la división de Alemania (Alemania Oriental y Alemania Occidental), el barrio se mantuvo.

No faltaron quienes abogaban por su demolición, después de todo era caro el trabajo de restauración y mantenimiento, pero el proyecto de construir en su lugar una ciudad de arquitectura socialista no prosperó por que no había dinero. Reunificada Alemania se ha invertido mucho en que el casco histórico de Quedlinburg vuelva a brillar y hoy es uno de los grandes atractivos turísticos de esta parte de Alemania.

Foto 1 vía: Telegraph

Foto 2 vía: Pennell

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Alemania



Comentarios (1)

  1. seria muy interesante visitar esta ciudad de alemania y ver que tan cierto es lo de las reuniones de las brujas y claro esta tambien ver la belleza de casas que tiene esta ciudad.

Deja tu comentario