Mayotte, una isla africana con aire francés

mayotte

Los países imperialistas del pasado todavía conservan en algunos rincones del mundo tierras bajo el estatuto de territorios de ultramar. Es el caso de Inglaterra y Francia, por ejemplo, y en el caso de este último país tenemos que en el extremo del Canal de Mozambique, en las Comorras, está la hermosa isla Mayotte.

Mayotte pasó a ser francesa a mediados del siglo XIX junto con el resto de las islas del archipiélago de las Comoras pero en los años ’70 fue la única que eligió por referéndum seguir los vínculos con Francia, a pesar de que el resto sigue al día de hoy reclamándola. Mayotte es la isla más grande del conjunto insular, mide unos 39 km de largo por 22 de ancho y es de origen volcánico así que tiene un suelo muy rico.

Un hermoso arrecife de coral la rodea casi por completo y eso convierte sus aguas en un sitio estupendo para nadar y bucear.  Y de eso se trata cuando uno llega aquí de vacaciones. Además, hay otra isla, Petite Terre y una veintena de islotes que están distribuidos en una de las lagunas más hermosas del mundo. ¿Vacaciones en Mayotte? Bueno, puedes nadar, andar o volar.

mayotte-2

En tierra firme Mayotte ofrece muchas curiosidades geológicas y distintos tipos de terreno y por ende de naturaleza. La flora es abundante y colorida, perfumada diría yo, con cientos de flores. Las principales actividades incluyen el con andar en bicicleta, escalar los montes, caminar o jugar al golf.

Lo mas divertido tiene que ver con el agua, claro. La vida marina que permite el arrecife es estupenda, hay cientos de esponjas,  y lo mejor es nadar, bucear o hacer snorkel en la laguna que se forma. Los cruceros de pesca también son frecuentes y todos los años tiene lugar un Festival de la Imagen Submarina.

Y finalmente, una excursión que recomiendo es hacer un paseo en avión. Me parece genial poder descubrir la belleza de un sitio desde el aire, no hay nada como eso y aquí en Mayotte también puedes y debes hacerlo. Nunca es barato, pero el dinero siempre está bien invertido. Imagina sobrevolar la isla y sus dos montes, en Bénara de 660 metros y el Choungui de 594 metros.

¿Conocías Mayotte?

Foto 1 vía: Guardian

Foto 2 vía: Le Blog Note

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia



Comentarios (1)

  1. centro turistico dice:

    sin dudad por medio de estas fotoso se puede observar lo hermosa que es esta isla esperamos se siga concervando asi de hermosa espero poder visitar y saber mucho mas de ella.