Inveraray, un imponente castillo escocés

castillo inveraray 1

Escocia es sin dudas una tierra para no perderse. En gaélico escocés su nombre es Alba y ocupa un tercio de Gran Bretaña, con alrededor de 5 millones de habitantes. Si bien hoy en día forma este estado junto con Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte hasta 1707 fue un reino independiente que a partir de la firma de un acta aceptó formar la Gran Bretaña sin perder por eso su propia identidad cultural o sus leyes.

Escocia es una tierra hermosa y como toda Europa aquí no faltan los castillos y uno de los mas hermosos, aunque no de los más antiguos, es el Castillo Inveraray, el hogar de los Campbell, duques de Argyll. Este bonito castillo es una pieza de arquitectura que combina el estilo paladino con el gótico y el barroco. Está claramente influenciado por el estilo francés, en las torres cónicas, y fue el primero en su tipo en ser construido, en una zona remota del país.

Su historia comienza en 1720 y termina recién en 1789. Tiene dos pisos y un subsuelo. En el primer piso está el hall de entrada, bastante modesto, con el salón comedor, el Salón de los Tapices con aire francés y un Salón Chino con delicadas porcelanas de Asia y Europa. Aquí es donde comienza la visita guiada por el castillo que te lleva por estos salones hasta la armería con que es una joya con 1300 armas distintas y hermosos cuadros.

castillo inveraray 2

Una escalera te lleva al primer piso con su galería de obras de arte y artefactos en el Salón del Clan que está dedicado por supuesto a la historia de los Campbell. Hay un Salón Victoriano con un bonito escritorio regalo de la Reina Victoria a su hija al casarse con el noveno Duque de Argykk, en 1871, y una elaborada cama con dosel con historias de fantasmas. En una de las torres hay una interesante exhibición de antiguas fotografías.

Y es en el subsuelo donde puedes ver la antigua cocina, dónde hay un salón de té en el que puedes sentarte a descansar y también una tienda de regalos de la que te puedes llevar algún recuerdo de este castillo escocés.

Información práctica sobre el Castillo Inveraray:

. Horarios: abre del 1 de abril al 31 de octubre todos los días de 10am a 5:45pm.

. Las visitas por los apartamentos privados solo están disponibles hasta el 10 de octubre de 10am a 2pm.

. Precio: la entrada al castillo y sus jardines cuesta 9 libras por adulto y la visita 5 libras más.

. Web: http://www.inveraray-castle.com

Foto 1 vía: Creative
Foto 2 vía: Juneau Empire

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Escocia



Deja tu comentario