Najran, 4000 mil años de historia en Arabia Saudita

najran

El país árabe más grande del oriente medio es Arabia Saudita o Arabia Saudí, como prefieras llamarlo. Es un reino y tiene frontera con Jordania, Irak, Qatar, Kuwait, Bahrain, los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemén. Precisamente cerca de la frontera con este último país está Najran, ciudad capital de la provincia del mismo nombre.

Esta es una de las ciudades de crecimiento más rápido del país con predominancia de la tribu Yam. Este lugar es muy antiguo y como tal tiene una población compuesta por distintas razas y religiones aunque por supuesto la mayoría son seguidores del Islam, seguidos por una minoría importante de sunitas. Alguna vez Najran fue el centro de la manufactura de ropa y una de las paradas más importantes en la llamada Ruta del Incienso.

Digamos que esta ciudad puede tener fácilmente una historia de 4000 años, con un período romano incluido, y que todas las rutas que dejaban Yemen hacia el oeste o hacia el norte se encontraban aquí en Najran para a partir de allí seguir dos rutas principales, una hacia Egipto y otra hacia el Golfo Pérsico. Y bien, que forma parte del Reino de Arabia Saudita desde 1934.

mercado en najran

Es uno de los destinos turísticos que puedes conocer si te animas a hacer turismo aquí. Najran es famosa por sus yacimientos arqueológicos ya que el casco histórico de la ciudad está rodeado por una muralla circular de 220 por 230 metros, construida con piedras cuadradas y con muchos balcones de defensa. Dentro hay edificios únicos y se han encontrado vidrios, cerámicas, metales y artefactos de bronce. Todo ello se ha reunido en un interesante museo.

Najran es una de las joyas turísticas de Arabia Saudita, un oasis rodeado de montañas, con antiguas fortalezas, una represa imponente  que alguna vez fue la más grande de esta parte del mundo, construida por los franceses en los años ’70, con un lago artificial y un arroyo que cruza el valle, viejas aldeas alrededor y por supuesto, hay excursiones en 4×4 por el desierto cercano. ¿Te animas?

Foto 1: vía Najran Sound
Foto 2: vía Saudi Embassy

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Arabia Saudí, Viajar por Asia



Deja tu comentario