Visita a la Casa Museo de Victor Hugo, en Guernsey

casa victor hugo

Uno de los grandes escritores, poetas, ensayistas, estadistas y hombres de estado fue el francés Victor Hugo, un hombre del siglo XIX claro exponente del movimiento romántico francés. Autor de El Jorobado de Notre Dame, sólo por nombrar una de sus obras más reconocidas, Victor Hugo pasó de ser un joven realista a un defensor de la república así que en sus obras se combinan el arte y cuestiones sociales y políticas.

Nació en 1802, el tercer y último de tres hermanos varones, y vivió la mayor parte de su vida en Francia pero debió exiliarse durante el reinado de Napoleón III. Entonces, después de pasar por Bruselas y Jersey terminó en Guernsey, una isla del Canal de la Mancha donde se quedó desde 1885 a 1870 y de nuevo entre 1872 y 1873 cuando ya había habido una amnistía y podía regresar.

El caso es que en esta isla bajo bandera británica pasó muchos años. Con el tiempo la isla sería famosa por su gran presencia de nazis durante la Segunda Guerra Mundial pero eso Victor Hugo no podía siquiera sospecharlo. Así, hoy, además de poder visitar y conocer el legado nazi en la isla uno puede visitar la Casa Museo de Victor Hugo.

casa victor hugo 2

La casa se ha preservado muy bien en su estado original, con decoraciones y muebles que datan de los quince años que el escritor pasó aquí escribiendo muchas de sus obras mas famosas. La casa se llama Hauteville y está tal y cómo la dejó al momento de partir. Guernesey le encantaba, adoraba los acantilados y todos los paisajes isleños, el sonido del océano y el aroma de las fresias, la flor más popular de la isla.

Aquí, en esta casa, él escribió Los Miserables, Les Chansosn des rues et bois y La Légende des seècles. Por eso la isla lo recuerda con este museo y con una caminata especial que organiza la oficina de turismo y que te lleva a recorrer el puerto de St. Peter y los alrededores. Hay que recordar que a Victor Hugo le gustaba coleccionar espejos, alfombras, figuras decorativas y muebles de segunda mano de todos sus viajes así que el interior de su casa-museo es fabuloso.

Información práctica sobre la Casa Museo de Victor Hugo:

. Horarios: abre de abril a septiembre de lunes a sábado de 12pm a 4pm.

Foto 1: vía Victor Hugo Guernsey
Foto 2: vía Easy Viajar

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario