Parque Nacional Fuji-Hakone, en Japón

Hakone

El Parque Nacional de Hakone, o Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu, es uno de las áreas protegidas más importantes y visitadas de Japón. Se sitúa en parte de los territorios de Tokio, la Prefectura de Yamanashi, la Prefectura de Shizuoka y la prefectura de Kanagawa.

Sus orígenes se remontan a 1936, cuando fue declarado Parque Nacional. En su superficie se encuentran algunos paisajes emblemáticos de Japón, como el Monte Fuji, los Cinco Lagos del Fuji, la misma ciudad de Hakone, la Península y el Archipiélago de Izu, todos ellos motivo del nombre oficial del parque.

El volcán Hakone es también uno de los sitios característicos. Se trata de un antiguo volcán que permanece en actividad residual, pero que está hundido desde hace tres mil años, por lo cual resulta un atractivo turístico sin peligros. En el cráter de este volcán se formó un lago, el Ashi-no-ko, que ofrece un paisaje imperdible.

Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu

Los minerales que brinda al suelo hace que abunden los baños calientes (onsen, en japonés) que naturalmente proporcionan salud y bienestar al cuerpo. Por supuesto, Hakone se instituyó así como una cuidad balnearia ideal, ofreciendo a sus visitantes interesantes propuestas en materia de spa y bienestar físico y mental. También cuenta con una buena cantidad de restaurantes en los que se puede disfrutar de la cocina regional.

El buceo es otra de las actividades clave de este parque. Los sitios más recomendados son el Parque Marino Izu (en japonés, Izu Kaiyo Koen), Yawatano y la bahía de Osezaki, los tres situados en la Península de Izu.

Si bien el senderismo es la mejor forma de conocer el parque, no es posible visitar los principales sitios sin utilizar un medio de transporte más cómodo. Para trasladarse existen varios medios de locomoción que permiten disfrutar de una visita completa: teleféricos, funiculares, barcos y ferrocarriles de montaña son las mejores opciones.

En el parque hay también numerosos museos que permiten adentrarse en el mundo natural y en la historia que ofrece este lugar, y también sobre otras temáticas menos relacionadas. El Museo al Aire Libre de Hakone, el Museo de Arte Narukawa (de pintura moderna), el Museo de Arte Occidental y el Museo de Cristal Veneciano son algunos de ellos.

Foto 1 Vía: Planet Ware
Foto 2 Vía: Charlotte Weychan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Japon, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario