Atracciones turísticas en Cali, Colombia

Plaza de Caicedo Cali

Colombia. Su nombre sabe a esmeraldas, café y cocaína. Supongo que lo último no es algo con lo que a los colombianos les guste verse relacionados pero en el imaginario mundial es imposible desvincularlos. Pero bien, que es un país muy hermoso y de un tiempo a esta parte algunas de las ciudades que otrora eran peligrosas para turistas y locales, como Bogotá o Cali, se han vuelto mas seguras.

Cali, por ejemplo, el a tercera ciudad mas poblada del país. Fue fundada en 1536 y su nombre oficial es Santiago de Cali (el fervor religioso por Santiago ha poblado América de ciudades llamadas así). Se fundó apenas tres años después que Cartagena de Indias y dos años antes que Bogotá. Eso sí, hasta el siglo XX era un villa pequeña y sin luz eléctrica pero es durante ese siglo que acelera su crecimiento.

Pero bien, que al día de hoy tiene su cuota de atracciones turísticas en la que no faltan los edificios históricos.  Estos no son tan antiguos pero está la Iglesia Matriz de San Pedro y la Iglesia de la Merced, ambas del siglo XVI, el Convento de San Agustín y la Iglesia de Santa Rosa de Lima del siglo XVII y ya del siglo XVIII hay dos de los edificios emblemáticos de la ciudad.

Están el complejo religioso de San Francisco con la torre de estilo mudéjar de 23 metros de altura y la hermosa Capilla de San Antonio. Del siglo XIX quedan algunos edificios de estilo neoclásico, ya no barrocos, como la Catedral de San Pedro  y dentro del estilo clásico criollo está el Teatro Municipal.

Eso en cuanto a un paseo arquitectónico por Cali, si quieres arte y cultura pues hay museos interesantes como el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Museo Religioso y Colonial de San Francisco, el Museo de Oro Calima, el de Arqueología o el Museo de la Caña.

Finalmente, más allá de la vida nocturna dedicada a la rumba, si te quieres llevar una instantánea de Cali debes subir al Cerrro de las Tres Cruces (después de un ascenso de 400 metros tienes la mejor vista panorámica) o al Cerro de Cristo Rey muy parecido al cristo Redentor de Río de Janeiro. Si quieres saber qué mas puedes disfrutar en Cali no dejes de visitar el apartado dedicado a Cali en el sitio web oficial de turismo de Colombia.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Colombia, Viajar por América



Deja tu comentario