Inani, otra hermosa playa en Bangladesh

playa inani 1

Uno piensa en Bangladesh y se imagina vegetación, elefantes, tigres de Bengala y templos. Sí, Bangladesh es eso pero también tiene algunas de las mejores playas del mundo. Lo saben los mochileros que llegan a este tierra cual aventureros exploradores y lo saben los expertos en las mejores playas del globo.

Las playas de Bangladesh tal no sean lo mas promocionado del país pero están allí, son amplias, hermosas y con bellos atardeceres. Creo que la semana pasada os presentamos Cox’s Bazar, pero también hay otra bonita playa que está cerca y se llama Inani.

La playa Inani dista unos 30 kilómetros de Cox’s Bazar. Es una playa enorme, ancha y larga, con hasta 300 metros de ancho cuando hay marea baja. ¿Os imagináis caminar 300 metros para llegar a mojar los pies en el agua? Y lo mejor es que no hay tiburones, o por lo menos no es lo común, así que podemos nadar sin temores.

playa inani 2

La playa Inani tiene un paisaje de verdes colinas hacia el este y el mar hacia el oeste. Es un sitio famoso por sus rocas y bordes coralinos que se distinguen entre las olas y se van metiendo en las profundidades. Es una playa bordeada de altas y delgadas palmeras que se mueven suavemente con la briza cálida y sus aguas forman una laguna tranquila que es perfecta para los mas pequeños o la gente que no sabe nadar muy bien.

Siempre se ve gente sentada en las rocas, con los pies en el agua, siendo acariciados por el ir y venir de las olas de agua tibia. Como si fuera la mejor terapia contra el estrés. Las conchas marinas son de todos los colores y tamaños así que el recogerlas también se ha vuelto muy popular aquí.

Aunque Inani es tan hermosa como su vecina, Cox’s bazar, no tiene las mismas facilidades para los turistas así que lo mejor es llevar nuestra propia comida y bebida. Y claro, que no haya hoteles ni cadenas de comida rápida es la verdadera bendición.

Foto 1: vía Feel Da Earth
Foto 2: vía Nafis Ahmed Raiyan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bangladesh, Playas, Viajar por Asia



Deja tu comentario