Cox’s Bazar y la playa mas larga del mundo

coxs bazar 1

Al sur de Asia y casi por completo rodeado de India está Bangladesh. La República de Bangladesh, tal es su nombre oficial, es un país que alcanzó su independencia de Pakistán en los años 70 y que a pesar de su belleza y la de la calidez de su gente es uno de los países más pobres de la región.

Una de sus ciudades es Cox’s Bazar, una ciudad portuaria dedicada a la pesca que en realidad es conocida por tener la playa más larga del mundo: una extensa y bella playa de 125 km de largo. ¿Qué esta ciudad tiene un nombre muy poco bengalí? Pues es cierto, su nombre deriva en realidad del Capitán Cox, un marinero inglés al servicio de la India británica que fue a fines del siglo XVIII superintendente de la entonces ciudad conocida como Panowa.

Bien, que se trata de una ciudad pequeña con un puerto y un bonito balneario. Su larga playa es natural y goza de un clima tropical con temperaturas altas, mucha lluvia y mucha humedad. Sí, ya sé, dista de ser un paraíso pero esta parte del mundo es así y si queremos conocerla hay que hacerse a la idea de tener los pelos parados y calor todo el tiempo.

coxs bazar 2

Las arenas de la playa de Cox’s Bazar son doradas y las aguas que la golpean con gentileza, las aguas de la Bahía de Bengala, son bien azules. Aquí se juntan los turistas de todo el mundo, a disfrutar de las olas, el sol y el paisaje. Pero además, Cox’s Bazar tiene un pintoresco mercado de conchas de mar y artesanías locales y varios sitios en los alrededores que pueden visitarse.

Entre ellos están Himchari, a 32 km, con cascadas y zonas de picnic, Inani, a la misma distancia con el mar de un lado y altas colinas del otro y Maheskhali, una isla sobre la costa de la ciudad de apenas 268 km2 que tiene paisajes muy bellos y un antiguo santuario dedicado a Siva. También, camino a Chittagong, la segunda ciudad más grande del país después de la capital, está Ramu, un pueblo típicamente budista con monasterios, pagodas y decenas de imágenes de Buda.

Foto 1: vía Tamal Imran

Foto 2: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por Asia



Deja tu comentario