Londres cosmopolita, megalópolis sin precedentes

city-cruises-riverliner-leaving-westminster-pier

Si hay algo que caracteriza los viajes a Londres, es el hecho de que nunca se quedarán sin cosas que hacer. Londres es una de las mayores áreas metropolitanas de toda Europa y la ciudad más grande en muchos sentidos, todo un mérito teniendo en cuenta que Inglaterra es mucho más pequeña que otros países europeos como Francia, España y Alemania.

Visitar Londres es una aventura emocionante dado el gran tamaño de la ciudad. Además, Londres es un lugar de gran importancia histórica a nivel mundial y basta con darse un paseo por la ciudad para “sentir” la historia que sus atracciones emanan. Las atracciones de Londres son de las más populares del mundo; sin embargo, uno de los inconvenientes de la ciudad es que puede resultar bastante caro visitar sus lugares de interés si no planifica bien su viaje.

Por eso, vamos a concentrarnos en dos de los aspectos principales que debería tener en cuenta al realizar viajes a Londres: sus atracciones y cómo llegar a ellas.

Atracciones de Londres

La historia de la realeza en la capital inglesa se remonta miles de años atrás y los edificios históricos forman parte fundamental de cualquier visita a Londres. Lugares como la Torre de Londres (antiguo hogar del rey Enrique VIII), el Tower Bridge, la Catedral de san Pablo y el Castillo de Windsor (residencia oficial de la Reina), entre muchos otros, rebosan de cierta historia que no solo es única en Inglaterra sino en el mundo entero. Igual de atractivos son los numerosos museos de Londres, que incluyen desde el conocido Museo de Historia Natural y sus impresionantes colecciones de fósiles hasta el Museo del Cómic, dedicado enteramente al entretenido arte de la animación.

Londres también es famoso por el río Támesis, a cuyas orillas se han paseado personajes de ficción, como Sherlock Holmes, además de misteriosos personajes históricos, como Jack el Destripador. El Támesis es el corazón de la ciudad y navegar sus aguas le proporcionará una perspectiva totalmente distinta. Como muchas de las atracciones de Londres se encuentran cerca de sus orillas (p. ej. Big Ben, Casas del Parlamento y Tower Bridge), un crucero puede resultar la manera más rápida de visitarlas.

Para los aficionados al arte, Londres cuenta con museos de talla mundial que acogen exposiciones itinerantes durante todo el año. Estas exposiciones incluyen cuadros, esculturas e instalaciones que van desde la época medieval hasta la contemporánea. Aquéllos a quienes les interesen los distintos aspectos de la realeza de Londres podrán disfrutar de la Colección Real en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham, mientras que la mundialmente famosa Colección Estorick de Arte Italiano Moderno es la única de Londres que muestra la importancia del arte moderno de este país. En Londres hay lugares para todos los gustos.

Transportes en Londres

La red de transporte público de Londres es una de las más extensas del mundo y puede parecer bastante complicada si visita la ciudad por primera vez. La red permite visitar Londres a través de autobuses, tranvías, trenes o el famoso metro de Londres. Todos los medios de transporte están conectados y puede utilizar cualquiera de ellos para llegar a su destino si sabe cómo realizar las conexiones adecuadas; sin embargo, si viaja sin planificar su ruta puede resultar bastante caro, así que contar con tarjetas de descuento resulta práctico y económico.

En Londres puedes utilizar tanto la London Pass como la Travelcard o la Oystercard. Las principales características de esta tarjetas de descuento son:

  • Las tarjetas de viaje de 1 día en horario no punta pueden usarse cualquier día de la semana.
  • Las tarjetas de viaje de 2 ó 3 días en horario no punta pueden usarse cualquier día de la
    semana siempre y cuando sean días consecutivos.
  • Las tarjetas de viaje de 6 días pueden usarse en cualquier momento durante el periodo de validez.
  • Los niños menores de 11 pueden viajar gratis en la mayoría de los medios de transporte en Londres si van acompañados de un adulto con una tarjeta de viaje válida.

Amplia esta información y consigue la tarjeta que más se adapte a tu viaje en:

London Pass, tarjeta turística de Londres

Diferencias entre las tarjetas Travelcard y OysterCard

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario