Ciudad medieval de Provins, en Francia

Provins

Provins es el nombre de una antigua ciudad francesa situada en la región de Ile de France, en el corazón de lo que alguna vez fueron tierras de los condes de Champagne. Se trata de una bellísima ciudad cargada de historia: conserva su fortificación medieval y una tradición de aquel entonces, las ferias.

Es por ello que actualmente un gran número de viajeros se deciden por visitarla, para disfrutar tanto de su arquitectura antigua como de las actividades que tienen lugar allí. Además, esta ciudad tiene mucho más para ofrecer de lo que vemos en la superficie: sus 10 kilómetros de subterráneos atraviesan el lugar, y están abiertos al público.

Por su valor histórico y cultural, en el año 2001 la ciudad de Provins fue incorporada a la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco.

Numerosas actividades relacionadas con la historia medieval de la ciudad se llevan a cabo en Provins. Existen distintas animaciones durante la temporada, entre ellas Las Águilas de las Murallas, La leyenda de los caballeros y La batalla de las murallas.

Sin dudas, el primer sitio de referencia durante la visita a la ciudad es la Casa de los Visitantes, en donde se presenta la información más relevante de Provins, de su pasado y del legado que conserva en el presente.

Una vez informados, lo mejor es lanzarse a la aventura y recorrer la ciudad, visitando sus monumentos más importantes. Entre ellos, destaca la Torre César, probablemente su emblema más reconocido.

El Granero de los Diezmos es otro sitio realmente imperdible, ya que alberga una de las riquezas más importantes de la ciudad: su feria medieval. En este antiguo mercado abierto, se recrean las ferias de Champagne, con todo lo necesario para que el realismo nos transporte varios siglos atrás.

Si te interesa una perspectiva más tradicional de la historia, entonces el Museo de Provins et du Provinois es el sitio perfecto para visitar.

Foto Vía: Hans Sterkendries

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Francia, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario