Placer y salud en la costa jordana del Mar Muerto

mar muerto jordania

Limitando con varios países de Oriente Medio está Jordania, oficialmente Reino Hachemita de Jordania, una monarquía constitucional encabezada por el actual rey Abdalá II bin al Hussein, hijo del popular rey Hussein I, y esposo de la hermosa reina Rania.

Si todavía no conoces Jordania te cuento que tiene muchos sitios de interés histórico, cultural y arqueológico y un muy buen sitio web dedicado al turismo así que mi consejo es que comiences por él a la hora de despertar la curiosidad por esta antigua tierra.

Tal vez su destino turístico mas conocido sea Petra, ¿quién puede dudar de la belleza de este lugar?, pero no es el único y sus costas sobre el Mar Muerto atraen todos los años miles de turistas de todo el mundo. El caso es que las poco usuales propiedades de estas aguas yertas son conocidas desde hace cientos de años así que el lugar es un spa.

mar muerto spa

La costa jordana del Mar Muerto reúne una peculiar radiación solar, una atmósfera muy rica en oxígeno, un mar rico en minerales y sales, manantiales de agua caliente, lodo mineral y buenas condiciones del clima así que todo eso junto hace que se desarrolle un turismo de salud y bienestar muy lucrativo.

En estos momentos hay cinco hoteles de lujo, 5 estrellas, construidos en la zona. Estos hoteles no solo ofrecen tratamientos de belleza sino también actividades que no tienen que ver con aspectos médicos como entretenimiento, restaurantes y deportes. Pero bien, que el spa es el atractivo principal.

Su particular lugar en el mundo hace que los spa de la costa jordana del Mar Muerto  puedan ofrecer excelentes tratamientos naturales contra varias dolencias relacionadas con la piel, los bronquios, problemas de circulación, de hipertensión o incluso, Parkinson. Hay muchas clínicas y centros de bienestar además de los hoteles y también laboratorios que producen con productos locales toda una gama de artículos como jabones, máscaras, sales de baño, champús, cremas y protectores solares, por ejemplo.

Estos centros de salud están certificados por el Ministerio de Salud de Jordania así que no hay nada que temer y mucho por disfrutar. ¿Te animas?

Foto 1: vía Gauis Caecilius
Foto 2: vía MLM Home Business

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Jordania, Viajar por Asia



Deja tu comentario