Canela, turismo natural en Brasil

cascada de caracol

Situada en el estado de Río Grande do Sul, el municipio de Canela es un destino clave del ecoturismo en Brasil. Se trata del miembro de una dupla infalible: la que forma con Gramado. Ambas ciudades son el principal centro turístico del estado.

Entre ellas, se extiende el Valle del Quilombo, un sitio con una extensa oferta de actividades ecológicas y turísticas para disfrutar de un viaje en pleno contacto con la naturaleza de la región.

El nombre de Canela deriva del árbol Caneleira, una especie típica de la zona. Además del ecoturismo, los monumentos que alberca la ciudad son numerosos y brindan al viajero una opción para diversificar su paseo y las atracciones que visita.

La catedral de Nuestra Señora de Lourdes, también conocida como la “Iglesia de Piedra”, es un ejemplo de la arquitectura que alberga la ciudad. Se trata de una de las catedrales más importantes de Brasil, y su apodo se debe a que está construida con basalto. Sus líneas estilísticas del gótico inglés se suman bellamente a los alrededores, en donde la arquitectura suiza y alemana reina.

El Castillito es también un sitio que no hay que perderse. Es, pese a su nombre, una casa construida a principios del siglo XX. Su estilo típicamente europeo es lo que le ganó la denominación y en su interior funcionan actualmente un museo y una confitería.

Pero, al fin y al cabo, hemos presentado a Canela como un destino tradicionalmente natural e ideal para nuestros vuelos low cost, y eso es lo que veremos a continuación. El Parque Estadual del Caracol y es un lugar sumamente recomendable para experimentar este aspecto de la ciudad. Allí se puede apreciar una magnífica cascada de 167 metros de caída de agua. También el Parque da Ferradura es un lugar imperdible.

Entre las actividades que más se desarrollan en Canela y sus alrededores, el treking, el rafting, el canotaje y el rapel son las estrellas. Para conocer bien el terreno, las opciones son la cabalgata, el ciclismo y los recorridos en teleférico.

Foto Vía: Butiá

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Brasil, Especiales de Turismo, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario