Un tour por Gibraltar

faro gibraltar

Si quieres conocer Gibraltar entonces la mejor forma es hacer el tour oficial, el Official Rock Tour que propone el gobierno inglés y que es un recorrido por los sitios mas interesantes del peñón. El paseo dura unos 90 minutos así que hay tiempo suficiente para detenerse largo rato en cada una de las paradas.

El tour comienza en ciertos sitios: Casemate’s Square, Jonh Mackintosh Square, The Frontier, el cementerio Trafalgar y el punto de desembarco de los cruceros en el Parque Coach. ¿Y qué  sitios interesantes puedes conocer siguiente este paseo recomendado?

La Bahía Catalana es uno de ellos. La parada es corta pero proporciona algunas de las mejores vistas panorámicas de la playa y la aldea de Catalan Bay, el asentamiento del siglo XVIII y refugio de la flota española de la invasión napoleónica. Le sigue el lado este de la roca que es el más impresionante y en este caso vale recordar que la isla no tiene más agua natural que la de algunos manantiales así que de este lado ay muchas láminas junto a los caminos que servían para recolectar el agua de lluvia que se acumulaba en reservorios.

rosia gibraltar

El faro también es una de las paradas del paseo. Está situado en el extremo mas al sur de Gibraltar y es el único faro fuera del Reino Unido que es administrado por la Trinity House. Está a 49 metros sobre las aguas y puede ser visto a una distancia de 37 kilómetros.

Además, podemos pasear por una reserva natural, la Puerta de los Judíos con su vista estupenda de las montañas Rif y el océano Atlántico, la cueva de San Miguel, una de las grutas mas maravillosas de Europa, ver a los monos de GIbraltar, pasear por la Batería de O’Hara en la cima de un risco, visitar el Centro Militar Histórico y deambular por los túneles del Gran Sitio de 1779-83.

Por supuesto, el paseo incluye muchos otros lugares importantes. Algunos son paradas obligatorias y otros opcionales pero si pisas Gibraltar no puedes dejar de hacer este interesante paseo. Y por supuesto, el tiempo que tardes dependerá de cuánto interés despierte en ti cada lugar.

Para llegar a Gibraltar, ya sabréis que la ciudad más cercana española a la que deberéis de ir es la Línea de la Concepción, en la provincia de Cádiz. Desde allí tendréis que cruzar a pie la frontera con Gibraltar. También tenéis la posibilidad de reservar vuelos hasta el aeropuerto de Gibraltar, o bien al cercano de Jerez de la Frontera, e incluso Málaga.

Fotos vía Roy McGrail

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario