La Grand Place de Bruselas

Grand Place de Bruselas

La Grand Place, Grote Markt, o Plaza Mayor de la ciudad de Bruselas es el corazón arquitectónico, turístico y social de la capital belga. Se trata de un sitio rodeado de grandes edificios históricos, monumentos y hermosas ornamentaciones urbanas.

Un paseo por esta plaza es suficiente para maravillar a todos los viajeros que visitan la ciudad cada temporada. Toda su historia y significado para el pasado de la región se suman al sinnúmero de eventos y espectáculos que alberga durante el año.

En derredor de la plaza, se encuentran el Ayuntamiento, la Casa del Rey, la iglesia de Saint Nicolas, el Atomium y el Palacio de Justicia, entre otras tantas fachadas famosas. Por todo ello, en 1998 la Plaza Mayor de Bruselas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y es que, tanto su arquitectura como su pasado son para todos un legado invaluable. En esta misma plaza, los primeros mártires protestantes fueron incinerados por la Inquisición, allá por el año 1523.

Cuatro décadas después, fue el turno del conde Lamoral y del conde de Hornes, que fueron decapitados, bajo la acusación de traidores del rey, por declararse en contra de la instauración de la Inquisición.

Pero, felizmente, con el paso de los años los acontecimientos de esta plaza se han vuelto mucho más alegres. Cada año par, en agosto, se realiza una exposición de decoración floral, que convierte a la Grand Place en una inmensa alfombra de colores, compuesta de begonias frescas. Atención este año, porque las vistas de este tapete de 25 x 75 metros es algo que no puedes perderte.

El resto del año, podrás también disfrutar en grande de esta plaza. No dejes de visitar la Iglesia de Saint Nicolas, que alberga en su interior una de las obras de Rubens más conocidas: Virgen y el niño, que muestra al pequeño dormido mientras su madre guarda sus sueños.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Bélgica, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. Maria Elena dice:

    Por favor: Quiero saber que dia de Agosto colocan este año las flores en la Gran Place de Bruselas ?

    Muchas gracias por su respuesta.

    Atentamente

    Maria Elena Palomeque de Simar

  2. Jaime Márquez dice:

    Hola María Elena, buenos días.

    Este año 2012 se podrán ver los días 15, 16, 17, 18 y 19 de Agosto.

    Saludos !!

Deja tu comentario