Sousse, destino cerca de Túnez

sousse

Sobre la costa mediterránea africana está la República Tunecina, un país pequeño cuya geografía la ocupa en un gran porcentaje el famoso desierto de Sahara, Su ciudad capital es Túnez pero tiene otras ciudades turísticas y una de ellas es Sousse, situada a unos 140 km al sur de la capital, sobre el golfo de Hammamet mirando al mar Mediterráneo.

Tiene orígenes fenicios y es milenaria así que vale la pena una visita si acaso estamos en el país ya que tiene un casco medieval muy bonito con una red de callejas pintorescas, una fortaleza, una larga y fuerte muralla contra el mar, mientras la ciudad más moderna parece cobijarla.

La ciudad se caracteriza por un enorme olivar de 2500 km2 que es casi tan antiguo como ella, un puerto siempre bullicioso, una medina rodeada de fortificaciones que contrasta con los aspectos mas modernos de la ciudad y que ya ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y una atmósfera de ciudad ribereña con playas y resorts que saben aprovechar muy bien el clima templado de veranos cálidos e inviernos templados.

playa sousse

Sousse está a apenas dos horas de viaje en coche desde Túnez y es considerada la Perla de Sahel, una perla que ha sabido conquistar a fenicios, romanos, bizantinos y árabes en toda su historia. Los resorts de vacaciones se integran bien a la ciudad y la oferta de atracciones turísticas incluye museos y monumentos, muchos restaurantes y bonitas tiendas donde podemos conseguir artículos típicos: joyas en plata, manteles y sábanas de puro algodón, objetos de cobre y alfombras.

Por otro lado, los principales hoteles están sobre la costa, una costa limpia, de aguas claras que miran al puerto de El Kantaoui. Se trata de un complejo moderno que incluye una marina para 300 botes y un campo de golf de 18 hoyos, por ejemplo, además de proporcionar a los turistas una gran oferta de deportes acuáticos.

Hay 120 hoteles que van desde el centro hasta la zona sur de la ciudad, hasta el bazar repleto de visitantes extranjeros regateando. En fin, que Sousse es una ciudad para pasear, divertirse, hacer compras y descansar.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Túnez, Viajar por Africa



Comentarios (2)

  1. charro dice:

    Recien viaje a soussa, para estar siete días, nada que objetar al ambiente general de la ciudad, ya lo conocia, ni al hotel Riahd, de buena calidad. Lo que si me ha sorprendido es la prostitución masculina que pulula por todos los lugares turisticos, desde el centro y a lo largo del muro del paseo marítimo. Por estos lugares te encuentras a cualquier hora del día o de la noche a chicos jovenes y jovencitos de buen ver a primera vista; luego de cerca la cosa cambia, que descaradamente se dedican a ligar con turistas tanto hombres como mujeres, para practicar sexo lógicamente a cambio de dinero, y todo ello con la complicidad consentida, aunque aparentemente perseguida, de la policía que oficialmente persigue el tema pero que en realidad participa en el negocio a base de sobornos. Estos elementos; descubrí a través de la información de un residente italiano que me introdujo en tales ambientes, se dedican a la citada actividad y a la paralela de asaltar, robar y extorsionar a turistas de ambos sexos desprevenidos, y de los echos tiene publico conocimiento toda la población, pues como digo se hace a la luz pública a cualquier hora del día y la noche, por lo que aviso a futuros visitantes de que se anden con cuidado a la hora de aceptar los servicios de tales elementos y nunca, nunca acompañarles a la playa de noche ni a sus casas o moradas, donde seguro que resultaran asaltados sino lesionados/as. Especial cuidado con las discotecas, antros inmundos llenos de hombres de la peor calaña que puedan imaginar, de peleas y acciones rayando el fuera de La Ley, por supuesto que la mayoría de estos elementos se prostituyen por unos Dinares, pero ojo especialmente al turista Gay, pues suelen ser elementos peligrosísimos que lo mas seguros es que terminen asaltándoles y robándoles en el mejor de los casos.

  2. todo esto es verdad y pasa en todos los paises pobres y… quien tiene la culpa… los paises ricos?

Deja tu comentario