Parque del Montnegre: la naturaleza, cerca

Parque del Montnegre

Cuántas veces soñamos con un viaje que nos ponga en contacto con la naturaleza y nos deje disfrutar del aire libre como lo hacíamos de niños… Pero en ocasiones estos destinos parecen lejanos, situados en otros países e incluso en otros continentes.

Hoy, tenemos una respuesta a las plegarias de quienes quieran pasar tiempo en la naturaleza sin viajar largas distancias o pagar altísimas tarifas. Se trata del Parque del Montnegre i el Corredor, una zona protegida que forma parte de la Red de Espacios Naturales.

Este parque está ubicado en la Cordillera litoral de Cataluña, y es fácilmente accesible desde Barcelona con solo unos momentos de viaje. Tiene alturas que alcanzan los 773 metros sobre el nivel del mar, como la colina Gross, y magníficos pinares de pino piñonero que caracterizan al lugar.

Parque del Montnegre

Hacia el interior del área, esta vegetación se va tornando en bosques de encinas, robles y alcornoques. La importancia cultural es también destacable, en un sitio que cuenta con restos ibéricos, dólmenes del Neolítico e iglesias construidas en la Edad Media, rodeados de paisajes naturales impactantes.

Los recursos naturales del lugar datan de antiquísimas épocas, en las cuales el ser humano se instaló en las sierras para aprovechar los beneficios de estas fértiles tierras.

En este parque, es posible realizar infinidad de actividades: senderismo, tiro con arco, quads, carreras de orientación, paseos a caballo y a burro, mountain bike y numerosos senderos para quienes vayan en busca de aventuras.

Durante estas experiencias, conocerás magníficos ejemplares de la fauna local, como la ardilla, el arrendajo, el topillo rojo, la becada, el lirón y numerosos depredadores: el águila culebrea, el zorro, la culebra y el lagarto verde).

De modo que, ya sabes: la próxima vez que se despierten en ti la aventura y las ganas de disfrutar de la naturaleza, hay un lugar cercano en el que se puede hacerlo, con infinidad de propuestas para aprovechar. Y es que esta zona del litoral catalán, y en general toda Catalunya, tienen lugares hermosísimos.

Foto 1 Vía: Commons Wikimedia
Foto 2 Vía: Momentos… sentimientos, vivencias

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Barcelona, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario