5000 ideas para viajar, la guía de los viajes

5000 ideas para viajar

Lo primero que vino a mi mente cuando descubrí esta guía fue una gran desazón: y no porque no me hayan maravillado sus fotografías a todo color, su colección de datos variados y sus interesantes propuestas, sino porque el mundo es obviamente tan grande que, aún con esta guía, sigo sin saber cuál será mi próximo destino. O, mejor dicho, sigo sin saber cuáles de todos voy a poder resignar para elegir uno solo.

5000 ideas para viajar nos muestra cuanto rincón mágico y encantado hay en el planeta, aunque es de sospechar que aún quedan muchos por descubrir. Sin embargo, se agradece a esta guía que haga una preselección para los viajeros empedernidos.

Con paisajes de cien países de lo más diversos, este libro nos invita a dar una vuelta al mundo a través de sus hojas, conociendo e imaginando a los destinos elegidos en un compendio que los organiza de la A a la Z, para que desfilen frente a nuestros ojos.

Aunque es sumamente difícil elegir uno, o incluso un puñado pequeño de países para visitar, esta guía nos señala los mejores aspectos de cada uno, su actualidad, el tipo de turismo que se puede hacer en ellos, y de esta forma nos facilita la tarea de imaginar nuestro paso por su territorio y decidir si es el tipo de destino que estamos buscando.

Además, y porque ese es un detalle que no se puede soslayar, nos da una detallada mirada sobre los precios de cada destino dentro de los países, considerando billetes de transporte público y pasajes de avión.

También se detiene para comentar las temperaturas de cada momento del año en los distintos lugares, y nos aconseja acerca de los mejores momentos para visitarlos, teniendo en cuenta el clima y los riesgos que conllevan algunas fechas en particular.

Seguro que a más de uno le servirá como guía de referencia para planear esa escapada que estáis deseando hacer. Viajes a España, por toda Europa, América, Asia… el mundo está a vuestro alcance con este libro.

FICHA TÉCNICA DE 5000 IDEAS PARA VIAJAR: 100 PAÍSES: LA GUÍA DE LOS VIAJES

Editorial: Planeta
Autor: Robert Pailhes
Año: 2009
Páginas: 400
Precio: 19.90 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario