La Abadía de St. Michael, en Cornwall

st michel mount en Cornwall

Una de las regiones mas hermosas de Inglaterra, desde el punto de vista de los paisajes, es Cornwall. Me encanta este lugar, me parece hermoso, en especial esa magnífica abadía acuartelada que se alza en Mount St. Michael, una pequeña y rocosa isla a casi 7 kilómetros de la costa de Penzace. Se trata de la Abadía de St. Michael.

Ha habido otras iglesias y monasterios en el lugar antes que esta pero la que vemos hoy en día data de 1135 y fue fundad por el Abad Bernard de Mont Michel. Se convirtió pronto en el mayor destino de peregrinación de la Edad Media ya que aquí, se dice, apareció el mismo Arcángel Miguel.

Pero la ubicación parecía ser muy atractiva así que en 1193 la abadía fue asaltada por Henry de Pomeray disfrazado de monje, y estaba allí construyéndose un castillo cuando Ricardo Corazón de León volvió por fin de las Cruzadas y por temor a pagar las consecuencias de sus obras, Pomeray se suicidó.

st michel mount 2

Hacía 1260 se registraron cuatro milagros en la iglesia de la isla y eso solo aumentó la cantidad de peregrinos. Con el tiempo, la iglesia inglesa se fue separando de su hermana francesa construida a la misma altura pero del otro lado del canal, Sant Michel, y así en 1385 tuvo el primer abad no francés.

Disueltas las abadías este lugar se convirtió en una fortaleza y de hecho desde aquí arriba se avistó por primera vez la Armada Española. En tiempos de la Guerra Civil Inglesa aquí guardaron sus armas los realistas y después de la guerra un coronel compró la isla y desde entonces sus descendientes viven en el castillo. Hoy además lo administran turisticamente.

Una visita guiada te llevará a conocer la capilla, la biblioteca con 1300 libros y sillas de terciopelo, el Salón de Dibujo repleto de obras de arte, la colección de armas con balas, mosquetes y armaduras y por supuesto, los hermosos jardines subtropicales que bordean el castillo.

Información práctica sobre St. Michael Mount:

. Frente a la costa de Marizon, Cornwall.

. Entrada: 5.50 libras

. Cómo llegar: a pie si hay marea baja y sino en bote desde el pueblo de Marizon.

Foto 1: vía Rebekah’s Blog

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario