Una vuelta por el Hindu Kush, de Eric Newby

Hindu Kush

El Hindu Kush, o Hindu Qüh, es una cadena montañosa del continente asiático que se extiende a lo largo de los territorios de Afganistán y de Pakistán. Nada menos que mil kilómetros componen este macizo, que alcanza los 7690 metros sobre el nivel del mar en su parte más alta, el Tirich Mir. Históricamente, la expedición de Alejandro Magno hizo esta región conocida para los griegos, que la denominaron Parapamisos.

Este fue el escenario elegido por Eric Newby, un escritor y viajero inglés que nos lleva de viajes por una sucesión de intentos y fracasos. Propuesto a escalar uno de los picos más altos del Hindu Kush, este ex marinero y héroe de guerra devenido en vendedor de alta costura decide abandonar su vida, cansado ya de jóvenes modelos y de su vida rutinaria en la ciudad. Tras haber conquistado el pico Mir Samir, se plantea como desafío el imposible Nuristán y así se encontrará con un lugar casi inaccesible de nuestro planeta.

Con humor y un estilo narrativo ameno, Newby es capaz de enamorar al lector tanto del sitio en el que está, de unos paisajes maravillosos, y de la aventura en la que se embarcó. El resultado de esta travesía dio origen a uno de los libros de viajes más emblemáticos de los últimos años.

Una vuelta por el Hindu Kush fue editado en 1958 y desde entonces no ha dejado de cautivar lectores en todo el mundo. Su autor, en compañía de su amigo, ponen rumbo hacia el noreste de Afganistán, y allí nos sumergen en una peculiar pintura que combina el mundo oriental con estos dos occidentales y su tradicional y fino humor inglés.

FICHA TÉCNICA DE UNA VUELTA POR EL HINDU KUSH

• Editorial: Alertes
• Autor: Eric Newby
• Año: 1997
• Páginas: 286
• Precio: 15.03 €

Foto Vía: Fun President

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por Asia



Deja tu comentario