Lilla Torg, la plaza mas bonita de Malmo

malmo

En la región de Escania, Suecia, está Malmo, la tercera ciudad mas grande del país y una que si eres lector de Henning Mankel habrás conocido un poco de la mano del inspector Kurt Wallander. Es una ciudad que las últimas décadas se ha transformado recuperando la zona costera, construyendo nuevos barrios más modernos, tendiendo el puente de Óresund que la une con Copenhague y teniendo una vida universitaria muy activa gracias a los miles de jóvenes que llegan a estudiar todos los años.

Pero a pesar de su desarrollo lo bueno es que Malmo sigue siendo una ciudad pequeña y tranquila, amigable y perfecta para recorrer a pie. Su corazón es Lilla Torg o la Pequeña Plaza, una plaza que se construyó en 1592 como plaza de mercado y que hoy es la plaza mas encantadora de Malmo con muchos restaurantes y bares que tienen mesas sobre la calle.

En el verano la gente pasa largas horas conversando en estas mesas y en invierno en la plaza se arma una pista de patinaje justo en el medio para que las cafeterías y los restaurantes sigan aprovechándose. Fuera de la plaza hay un mercado cubierto y en la parte norte hay un complejo, el Hedmanskagarden, con el centro de diseño de la ciudad, el mejor sitio para conocer el arte, artesanías, textiles y diseño de muebles suecos.

lilla torg

A los alrededores de Lilla Torg también encuentras algunas de las principales atracciones de la ciudad. A saber, edificios históricos de los siglos XVI al XIX, el Museo del Carruaje, el Castillo de Malmo y su museo, la Casa de las Muñecas de Charlotte Weibull, el Centro de Diseño, la Iglesia de San pedro, el Castillo Svaneholm,, el Teatro Municipal, el Ayuntamiento de la ciudad y muchos otros.

Malmo goza de una muy buena oferta de hoteles por lo que alojarnos no supondrá un problema y podremos disfrutar de cuánto nos ofrece esta bella ciudad.

¿Te apuntas para conocerla?

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Suecia, Viajar por Europa



Deja tu comentario