New Quay, Fishguard y Tenby

Aberaeron

En la Bahía de Cardigan y en la zona del Parque Nacional de Pembrokeshire se encuentran algunos de los pueblos más encantadores de Gales. Turismo en la playa, turismo en los senderos y turismo urbano para admirar castillos mediavales o casitas de colores que sólo miran al mar. Pueblos perdidos en medio de acantilados y con algunas de las mejores playas de Europa.

Desde Aberaeron, un pueblo con unos 1500 habitantes en el estuario del río Aeron, nos metemos de lleno en esta bahía. Este pueblo construido en 1805 tiene una larga historia como puerto de pesca y donde sus habitantes complementan sus ingresos con la pesca del arenque. Barcas de colores rodeadas de casas a las que tampoco les falta colorido.

Cerca de Aberaeron está New Quay, un pueblo con casas de piedra mirando a la bahía. New Quay fue un centro de construcción naviera y sus calles estrechas nunca se alejan del mar por mucho que camines por ellas. 1200 habitantes y también una importante población de delfines y focas que muchas veces se dejan ver en el extremo del rompeolas, si el día que vas no aparecen no te preocupes porque lo que siempre llega es la puesta de sol.

New Quay

En este lugar vivió una temporada Dylan Thomas y aquí también se rodó gran parte de la película sobre la agitada vida de este poesta galés, The Edge of love, que se estrenará en España en el mes de enero.

New Quay es un paraíso para los amantes del mar y con el Centro de Fauna Marina, cerca del puerto, podrás hacer una excursión en barco, con ellos seguro que disfrutas viendo alguno de los animales de la fauna de la Bahía de Cardigan.

Bahia de Cardigan

Si en lugar de ir en barco, prefieres ir por tierra, tienes la opción de hacer una caminata hasta Aberaeron, una excursión que si eres amante del senderismo no deberías dejar de hacer. Son 3 horas que te llevarán por la ruta costera de Ceredigion para tener las mejores vistas de la bahía, pero también te adentrarás por zonas rurales y espesos bosques. No te perderás porque todo está señalizado, así que si has llegado en coche, déjalo aparcado en New Quay y luego regresa en bus desde Aberaeron.

Ruta costera de Ceredigion

A una hora de New Quay está Fishguard, la puerta de entrada a Pembrokeshire y lugar elegido para que Richard Burton, Elisabeth Taylor y Peter O’ OToole rodaran la película «Bajo el Bosque Lácteo» de Andrew Sinclair en 1972. Tiene unos 3000 habitantes y está dividida por el río Gwaun: a un lado el barrio pesquero y al otro, la zona moderna y comercial.

Muy cerca de Fishguard está el Castell Henllys, un poblado de la Edad de Hierro. En este lugar se han hecho excavaciones y se han reconstruido cabañas para representar con la mayor precisión, la forma de vida de la población prehistórica. Y más historia, pero más reciente, en Fishguard, en el pub de la foto de abajo, se firmó la rendición tras la última invasión de Gran Bretaña en 1797.

Royal Oak. Fishguard

Desde Fishguard llegamos al pueblo con más encanto de la costa galesa, Tenby. Castillo, murallas y playas en un lugar cuyos orígenes se remontan a la fortificación normanda que verás cuando llegues, sus muros todavía se conservan.

Tenby

Tenby

Tenby invita a caminar por sus estrechas calles mediavales llenas de tiendas, cafés y restaurantes. Le dan ambiente turístico desde la época victoriana, cuando fue destino de los burgueses que la consideraban ciudad balneario por su playa y su aire puro.

Tenby

En Tenby hay un museo, el Tenby Museum & Art Gallery, que se considera el más antigual del País de Gales y donde puedes ver desde hallazgos arqueológicos hasta todo lo relacionado con el mar y los piratas que vivían aquí.

Tenby

Gales es un país pequeño por fuera, pero grande por dentro, esta es sólo una parte.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario