Turismo en la Marathon de Nueva York

Marathon de Nueva York

Si siempre has querido viajar a Nueva York pero nunca has tenido la excusa perfecta para ello, a continuación queremos daros una muy interesante. La ciudad que nunca duerme siempre ofrece excusas perfectas para poderla visitar. ¿Porqué no participar esta vez en uno de los eventos deportivos más famosos del mundo?.

¿Te imaginas que viajes a Nueva York y apuntaros en su célebre Marathon?. Esta carrera de 42 kilómetros atrae a miles de personas cada año a la ciudad y, ciertamente, nos hará sentir en nuestras vacaciones de manera distinta, original y cuanto menos apasionante.

La Marathón de Nueva York recorre los cinco condados de la ciudad. Esto significa que no podemos tener nada mejor para hacer turismo en la gran urbe. En esos momentos tal vez os falte la respiración no sólo por el esfuerzo, sino también por las atracciones que veréis. Será la mejor manera de familiarizarnos a pie con una de las ciudades más famosas del mundo.

La Marathon de Nueva York se viene celebrando cada año desde 1970. Por supuesto, ha recorrido un largo camino desde sus humildes orígenes. Antes la carrera se celebraba exclusivamente en Central Park, y ahora recorre 42 kilómetros de la gran ciudad. La carrera comienza en Stanten Island y cruza toda la ciudad, recorriendo los mejores lugares de la Gran Manzana y otros lugares de interés.

Además, no hay tráfico, por lo que las calles están cortadas, otra de las facilidades que tendréis para ver Nueva York. ¿Os imagináis tener que recorrerla a bordo del caótico tráfico de la ciudad?. Si corréis la Marathon, olvidaros del tráfico y el estrés.

La carrera se inicia más concretamente en Verrazano Narrows Bridge, y desde allí explora las calles de Brooklyn, para dirigirse a otro puente, el de Queens. Después de un par de kilómetros en este barrio, los corredores cruzarán otro puente poniendo rumbo hacia Manhattan, una de las partes más difíciles de la carrera. El puente de Manhattan es empinado, y hay que estar bien preparado para superarlo.

Después de Manhattan se llega al Bronx, para regresar luego a Manhattan y pasar por Harlem. Los últimos kilómetros nos llevarán hasta Central Park, entre los miles de entusiastas espectadores que os estarán esperando en el final de la carrera, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

Así pues, aún tenéis tiempo de prepararos para correr este año la Marathon de Bueva York. No ya sólo tenéis la oportunidad de hacer deporte y participar en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La ocasión que tenéis de hacer turismo por la gran ciudad es única e irrepetible.

Foto Vía English Online

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario