Ty Mawr Mansion Country House en Lampeter

Exterior. Ty Mawr Mansion

Si quieres alojarte en un lugar de estrellas, de las de cine y de las que se ven en el cielo cuando se hace de noche, el mejor sitio es Ty Mawr Mansion, una mansión georgiana restaurada y a la que se accede por un camino que se adentra en el campo y por el que empiezas a respirar tranquilidad hasta que de repente, aparece esta casa de ayer, pero con los lujos de hoy. Está en Lampeter, en el Valle de Aeron y a muy poco de la costa.

No es un sitio barato, pero si tienes la posibilidad de darte un capricho, no te arrepentirás de gastar el dinero pasando aquí una o dos noches aunque seguro que te quedarías mucho más. Este establecimiento fue premiado como el mejor alojamiento para huéspedes de Gales el año pasado.

Para empezar, el exterior es de esos que no te los terminas con la vista, todo verde, con ovejas, vacas y hasta ponis. Los paseos que puedes hacer, tanto a pie como en bici son alucinantes, tanto si el día es soleado como si ha hecho acto de presencia la lluvia galesa que hace que todo se vea más bonito en el campo.

Por dentro, las habitaciones son grandes, lujosas y clásicas, como de príncipes y princesas, pero con las comodidades de hoy: dvd, plasma, acceso a internet, incluso en algunas habitaciones tienes ordenador… De los baños te costará salir sobre todo si estás relajado en la bañera o sentado en la cabina de la ducha disfrutando de un baño de vapor. Los niños tienen juguetes y para todos, hay un pequeño cine que el dueño del hotel, amante del séptimo arte, ha construido para disfrutar de películas de antes y de ahora y que son gratis de martes a sábado.

Cine

Y hablando de cine, aquí se alojaron los actores de la película The Edge of love, mientras rodaban en la zona y hasta el dueño del hotel hizo de figurante. Keira Knightley, Sienna Miller y Matthew Brys ocuparon alguna de las 9 habitaciones que tiene Ty Mawr Mansion. Desde entonces ya no son la número 1, la 6 o la 9, ahora tienen el nombre de estos actores. ¿Quieres verlas? abajo os dejo las fotos de las habitaciones que ocuparon estas estrellas de cine.

Keira Knightley

Matthew Rhys

Sienna Miller

Una habitación de lunes a jueves te sale por unos 110 euros por persona y el fin de semana por unas 125 euros con la cena y el desayuno, pero se trata de una oferta llamada una noche especial y que encontrarás en la web del hotel. Fuera de las ofertas ese es el precio aproximado por persona que cuesta dormir y desayunar. También tienes la opción de reservar en el restaurante si lo que quieres es ir un día a cenar y lo mejor es hacerlo con antelación.

Tienes tres salones cada uno decorado de una forma distinta y todos con grandes sofás, ventanales y espejos para relajarte tras un día de turismo y actividades al aire libre o simplemente para charlar antes o después de cenar. Visitwales nos invitó a pasar un día en este sitio y ya estamos pensando cuando volver porque te enamoras nada más llegar.

Interior y restaurante

Y si lo de alojarse es un lujo, comer es un lujazo por los platos y por los productos que utilizan. Toda la materia prima que llega a este hotel procede de las granjas que hay alrededor y por tanto, los productos son totalmente naturales y ecológicos. De un sitio les traen la leche, la mantequilla, los huevos… de otro la carne. Estas granjas aparecen luego en la parte inferior del menú para que conozcas la procedencia de lo que te has comido. Los ingredientes siempre son de temporada así que el menú tiene lo mejor que se puede comer en cada época del año.

La elaboración y la presentación de los platos está a la altura de esta materia prima y todo lo que decidas comer te gustará, así que es imposible aconsejarte algo. Abajo tienes un video promocional de este alojamiento para que veas los alrededores, exteriores, interiores y la cocina, pero míralo con el estómago lleno porque se te abrirá el apetito.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario