Laugharne, hogar de Dylan Thomas

Laugharne

Laugharne en el estuario del río Taf, es un lugar que te ofrece innumerables cosas que hacer, desde visitas hasta paseos, pero también es un sitio donde te puedes sentir como un poeta visitando los lugares que inspiraron a Dylan Thomas, una de las figuras más importantes de la literatura del siglo XX.

Este poeta galés, vivió aquí y fue aquí donde escribió y se inspiró para escribir Under Milk Wood (Bajo el Bosque Lácteo). Hoy en día, The Boathouse, es un centro dedicado a su vida y su trabajo: audiovisuales, mobiliario original y una librería temática. También hay un salón de té y una terraza.

El Brown’s Hotel de Laugharne, era el pub donde Dylan Thomas solía recoger expresiones locales para los personajes de Bajo el Bosque Lácteo y dicen que Llareggub, el pueblo imaginario de esta obra, es en realidad Laugharne. Tanto Dylan y su esposa Caitlin, están enterrados en el cementerio de Laugharne.

 Tumba de Dylan Thomas

Pero Laugharne no es sólo Dylan Thomas, porque lo que antes era un puerto muy activo ahora es un lugar que atrae a muchos artistas. Con visitwales viajamos a este precioso pueblo en el que puedes encontrar pescadores y escritores, turistas y pintores y quien visita Laugharne sentirá lo que sintió Dylan Thomas, que quiso quedarse a vivir.

Boathouse

El castillo de Laugharne tiene 900 años de historia y de vistas a la bahía de Carmarthen. La entrada cuesta 3 euros y sólo está abierto en verano, así que para visitarlo hay que ir de abril hasta finales de octubre. El horario es de 10:00 hasta las 17:00.

Castillo de Laugharne

Paseando por las calles de Laugharne verás la mezcla de casas de campo, casas de pescadores y grandes casas georgianas, una combinación que resulta curiosa y atractiva, es como un pueblo con varios pueblos. Es un lugar pequeño, pero encontrarás de todo: tiendas, pequeños mercados, restaurantes, pubs.. y hasta una librería muy antigua que merece una visita.

Laugharne

Y hablando de cosas antiguas, en Laugharne existe la única corporación mediaval que todavía queda en Gran Bretaña y que se creó en 1291. Algunas de las costumbres de esta corporación es la Laugharne Walk, una caminata que se hace cada tres años para confirmar los límites del municipio. Todos los que quieren se reunen temprano en la puerta del ayuntamiento para comenzar esta excursión que les llevará por caminos donde encontrarán arroyos, pantanos, zanjas… No es importante la cantidad que recorras, lo importante es pasarlo bien y mantener viva esta antigua tradición.

Laugharne

Para comer y para dormir, un lugar llamado Seaview, la antigua casa de Dylan Thomas. Este lugar, donde el poeta y su mujer comenzaron su vida en Laugharne, es ahora un pequeño restaurante con 4 habitaciones, un edificio que cuando lo veas por fuera querrás entrar y cuando lo hagas, te costará salir. Platos únicos de carne, pescado, pasta… todo muy rico y bien de precio.

Seaview

 

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Deja tu comentario