Historia y naturaleza en el Lago Skadar, en Montenegro

lago skadar

Uno de los lagos mas grandes y hermosos de los Balcanes es el Lago Skadar. Dos tercios de este espejo de agua pertenecen a Montenegro y están dentro de uno de sus parques nacionales y el resto pertenece a la vecina Albania. El lago tiene una profundidad media de 6 metros pero en varios lugares, alrededor de treinta, la profundidad es mucho mayor y puede caer a los 60 metros.

El lago Skadar tiene varias bahías, cayos, islas y penínsulas y es un lugar para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Especialmente para todos aquellos que disfruten de la observación de las aves ya que es el hábitat de 264 especies, entre ellas especies que solo se ven aquí. Por eso, suele venir gente con binoculares y mucha paciencia o también con cañas de pescar ya que el lago ofrece 40 especies de peces y muchas pueden pescarse, y con escopetas ya que fuera del lago en la zona pueden cazarse lobos, zorros y liebres.

Eso si te gusta la naturaleza  y cazar o pescar, pero si nada de esto es lo tuyo el lago también tiene otras maravillas pues la zona en dónde esta tiene una historia muy interesante. Lo rodea un complejo de monasterios, iglesias y lugares de enterramiento situados en las islas y en pequeñas villas sobre sus costas. El primer monasterio y el más viejo de todos data de 1233, el monasterio Vranjina, pero hay cerca de veinte edificios más que se construyeron entre los siglos XIV y XV.

lago skadar 2

Estos edificios fueron construidos por los montenegrinos en tiempos de las dinastías Balsic y Crnojevic y del grupo de 20 quedan 10 monasterios que aún sobreviven. Encontraras algunos sobre la costa sur y otros sobre la norte. La pintoresca villa de pescadores Rijeka Crnojevica es muy antigua y merece una visita pues tiene una larga historia dedicada al comercio, habiendo funcionado aquí una fábrica de armas y la primera farmacia del país en el siglo XIX.

Por último, en la zona hay además muchas fortificaciones que nos recuerdan el conflicto Montenegro-Turquía: las ruinas de la antigua capital Zabljak Crnojevica, el fuerte Lesendro y la fortaleza turca Grmozur.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Montenegro, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Anxuna dice:

    Estuve en viaje de novios, muy bonito y recomendable

Deja tu comentario