Safari por el desierto de Rajasthan, en India

Desierto de Rajasthan

Rajasthan es una provincia de la India, probablemente una de las más visitadas. Allí se encuentran ciudades tan conocidas como Jaipur, Jodhpur y Udaipur, de las principales a ser recorridas durante el viaje por este país.

El territorio rajasthani es mayormente árido, y tiene zonas de desierto hostil que invitan a realizar un safari tradicional para poder apreciarlo en toda su magnitud. Un paseo en camello por estas tierras es sin dudas una opción inmejorable al momento de lanzarse a la aventura y descubrir uno de los costados más salvajes y conmovedores de la India.

Hay más de una opción, en realidad: además de camellos, se puede optar por un safari a caballo o incluso en camioneta. A lo largo del viaje, se van conociendo las principales ciudades de Rajasthan, su magnífica arquitectura y la extraordinaria historia cultural que reside en ellas.

Jaisalmer suele ser el punto de partida de estos itinerarios. Allí, no hay que perderse la belleza y el esplendor de su fuerte, ubicado a 80 metros de altura, al igual que el paseo encantador por la ciudadela medieval, sembrada de templos y castillos de esa época.

Las dunas de Sam son sin dudas otro de los sitios privilegiados para disfrutar del entorno natural. Allí, observar una puesta de sol es una experiencia irrepetible e inolvidable, que nadie debería perderse.

El cercano Parque Nacional de Ranthambor es también un escenario digno de ser contemplado. Sus 1334 kilómetros cuadrados de pura vida natural y belleza permite observar a los más hermosos ejemplares de tigres, leopardos, cocodrilos y otras especies típicas de la región.

Las ruinas arquitectónicas de Lodurva son la perfecta aproximación a la historia de Rajasthan. Sus magníficos templos se encuentran a sólo 15 kilómetros de Jaisalmer, y corresponden a la tradición jainista. Coloridos y repletos de esculturas excavadas en piedra arenisca amarilla, constituyen el patrimonio cultural de la India.

Foto Vía: TravelBlog

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, India, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario