Underwater World, el oceanário de Singapur

underwater world

La isla-ciudad-estado de Singapur es el país mas pequeño de Asia con sus 699.4 km2 de superficie y su nombre, solo para tenerlo en cuenta, significa ciudad de los leones en sánscrito. Aquí, en 1991, abrió sus puertas un oceanario enorme que está bajo tierra y que se ha convertido desde entonces en una de las principales atracciones turísticas de este país.

Underwater World, tal y cómo se lo conoce, alberga mas de 2500 animales marinos, especies provenientes de todos los rincones del mundo. Tiene un sendero movedizo de 83 metros de largo que mueve a los visitantes curiosos a lo largo de un túnel sumergido hecho de acrílico de 6mm de ancho a través del cual pueden observar toda la vida marina del parque: tortugas, tiburones, mantarrayas, arrecifes de coral y mucho más.

La idea de este lugar es conocer, investigar, preservar, educar y entretener así que por un lado participa de muchos proyectos de protección y educación ambiental y por otro brinda entretenimiento a sus visitantes con ciertas aventuras o espectáculos.

underwater world 2

Entre estos últimos podemos bucear con tiburones, con dugongs, con ambos a la vez o simplemente nadar con delfines. No sé vosotros pero cualquiera de estas experiencias me inyecta adrenalina. El billete de entrada al Underwater World brinda acceso también a la Laguna de los Delfines, el hogar de una colonia de estos mamíferos pertenecientes a la especie de los «delfines rosas». Todos los días hay sesiones especiales que permiten el contacto entre ellos y los turistas para interactuar y descubrir lo maravillosos que son.

Eso sí, para nadar con ellos hay que pagar un plus sobre la entrada de alrededor de 15 dólares de Singapur. Bien, que el parque está situado en la Isla Sentosa, la isla artificial construida frente a la costa, y desde el momento de su apertura ha recibido 30 millones de visitantes.

Información práctica sobre Underwater World:

. Horarios: abre de 9am a 9pm todos los días. La Laguna de los Delfines abre de 10:30am a 6pm.

. Precios: por adulto, 22,90 dólares de Singapur, por niño de entre 3 y 12 años, 14,60$.

. Cómo llegar: en cable carril desde Mount Faber o HarbourFront Centre, en autobús, en el Sentosa Express o en taxi. Una vez en la Isla Sentosa hay que tomar un autobús, línea azul.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Singapur, Viajar por Asia



Deja tu comentario