Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Robert Pirsig

Filosofía y viaje: esos son los componentes principales de Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, una obra en la que el escritor Robert Pirsig despliega su ingenio y su capacidad de reflexión para ofrecernos una verdadera joya literaria y filosófica, con eje en la vida cotidiana y en los pequeños grandes milagros que nos rodean a diario.

Lo físico y lo espiritual se conjugan en esta aventura: ya sea marchando a toda velocidad por la ruta o envuelto en un profundo ejercicio de autoconocimiento, el lector descubrirá siempre que la riqueza de este viaje al mando de Pirsig es resultado de muchos aspectos: igualado con Fedro, el personaje de Platón al que erige en una suerte de otro yo, el autor se embarca en un itinerario doble.

La motocicleta es, desde luego, una de las grandes protagonistas del recorrido. De ella comprendemos una de las lecciones principales, tal vez la verdadera clave de este diario: que en lo pequeño y vano de la vida se puede hallar la fuerza y la razón de continuar, la energía y las ganas de emprender cada día una aventura nueva.

Durante años, Pirsig fue profesor de retórica clásica en una universidad estadounidense, y por las carreteras de ese país es que se desplaza con la filosofía Zen también en mente. Pero, aunque el Zen sea parte de su título, se trata apenas de la actitud con que circula a bordo de la motocicleta, verdadero motor y vehículo del viaje. Es esa figura la que intenta proyectar en la vida diaria, porque en cada uno de sus lectores existe una “moto”, una fuerza, un motivo y un impulso que siempre lleva hacia delante.

ZEN Y EL ARTE DEL MANTENIMIENTO DE LA MOTOCICLETA

• Editorial: Mondadori
• Autor: Robert Pirsig
• Precio: 7.22 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Estados Unidos, Libros de Turismo



Deja tu comentario