Las Cuevas Lehman, en Nevada

cuevas lehman

Uno de los países mas grandes del mundo es EEUU y la verdad es que tiene una geografía muy diversa, aunque las largas distancias entre un punto y otro parece desalentar el turismo extranjero que prefiere las ciudades más importantes antes que embarcarse en una ruta mochilera por todo lo ancho y largo del país.

Pero bien, que hay sitios de fábula y así en el Parque Nacional Great Basin encontramos un lugar de gran belleza subterránea. Este parque está situado al este de Nevada y dentro se esconden las Cuevas Lehman que ves en las fotos. Las cuevas están situadas unos 8 kilómetros hacia el oeste de Baker en la misma base de la montaña Wheeler de 3.982 metros de altura, perteneciente a la Cordillera Snake.

Las cuevas son de piedra caliza blanca brillante y gris y parecen un enorme panal de abejas ya que abundan los pasadizos, túneles y galerías. Todos estos recovecos que invitan a la aventura están llenos de estalactitas y estalagmitas y demás formaciones típicas dentro de una cueva.

cuevas lehman 2

La caverna fue descubierta durante la segunda mitad del siglo XIX, en 1880, por Absalom Lehman, un ranchero local del que deriva su nombre. Fue un verdadero descubrimiento y apenas 40 años más tarde fue declarada Monumento Nacional, en 1922, y se incorporó al Parque Nacional Great Basin en 1986.

A pesar de que se conoce con el nombre de Lehman Caves tenemos que decir que es una sola cueva con muchas galerías y túneles y es por eso que muchas veces se la nombre en plural. Casi todos los visitantes del parque vienen solo para verla y descubrir sus maravillosas formaciones rocosas, pequeñas pero muy atractivas.

Hay una gran variedad de formaciones de piedra y según los investigadores en algún momento de su larga vida la cueva fue utilizada para enterrar gente. Hoy hay visitas guiadas y podemos hacerlo en forma independiente o con un tour por las montañas. El guía abre camino con una linterna o una antorcha y suele apagarla por unos minutos para que los visitantes experimenten cómo se siente la oscuridad absoluta.

Información práctica sobre las Cuevas Lehman:

. Precios: la entrada al parque es gratuita pero la entrada a la cueva cuesta 8 dólares por persona por un paseo de 60 minutos o 9$ por un paseo de 90 minutos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos, Viajar por América



Deja tu comentario