El Acuario de Georgia, el mas grande del mundo

acuario de georgia

Debo admitir que no me gustan mucho los zoológicos y acuarios pues la idea de mantener encerrado a un animal, sea cual sea, e ir a visitarlo, observarlo tras una reja o un vidrio no me provoca mas que tristeza. Tampoco soy necia y entiendo que en este mundo estos lugares suelen ser la única oportunidad que tenemos de ver en vivo y en directo ciertas especies.

Pues poca gente, así que por eso muchas ciudades del mundo tratan de contar con acuarios y zoológicos de calidad. Y entre los mas conocidos está el Acuario de Georgia, el mas grande del mundo en su tipo. Por supuesto, está en Atlanta, Estados Unidos.

Fue construido con una donación de 250 millones de dólares que salió de las arcas del fundador de la famosa cadena de tiendas híper Home Depot, Bernie Marcus. estaba cumpliendo sus 60 años estando en el acuario de la Bahía de Monterrey y parece que entonces estaba tan encantado con lo que veía que decidió ayudar a construir uno todavía mas grande en Atlanta.

Después de muchos años de trabajo el Acuario de Atlanta abrió sus puertas al público en 2005. El billete de entrada no es barato, de hecho es uno de los billetes de atracciones mas caros del país: alrededor de 25 dólares. Pero la verdad, el acuario es un éxito y la gente no cesa de pasar por él.

georgia aquarium

En él podrás conocer mas de 100 mil animales de 500 especies distintas, la mayor parte de los cuales fueron trasladados desde Taiwan en fletes especiales de UPS: hay 5 belugas, 4 tiburones ballena, jibias, meros, distintos peces tropicales y mucho más. ¿ Por qué es el acuario mas grande del mundo?… Porque en los tanques que se esconden detrás de su fachada de barco, se acumulan mas de 30 millones 483 mil litros de agua.

Si te interesa conocer los programas y tours, visita su sitio web.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos, Los mejores en su categoria



Deja tu comentario