Turismo en Isla Mafia, en Tanzania

isla mafia en Tanzania

En la desembocadura del río Rufiji en el sur de Tanzania está la Isla Mafia, una de las partes mas desarrolladas de este país en vías de desarrollo. Cuando uno busca información sobre este destino turístico se encuentra con que ésta es fragmentada y poco clara así que después de mucho leer ya podemos aclarar un poco la situación, en caso de que estés pensando en un viaje para bucear en sus maravillosas aguas.

La Isla Mafia forma parte de las Spice Islands de Tanzania, junto con Pemba y Unguja, pero básicamente su economía es de agricultura y pesca y en los últimos años ha prosperado un poco más gracias a los tours de busos y otros turistas que llegan para relajarse.

Bien, que la historia de esta isla se remonta al siglo VIII cuando era una parada regular de los barcos árabes en sus rutas comerciales, a fines del siglo XIX los alemanes tomaron el control y construyeron algunos edificios pagandole una suma de dinero al sultán, y a comienzos del siglo XX la isla fue ocupada por los ingleses. Se llama Mafia no porque tenga que ver con la delincuencia sino que deriva de una palabra árabe morfiyeh, que significa grupo o archipiélago.

isla mafia 2

El interés turístico sobre esta isla aparece en 1995 cuando la WWF invierte dinero en ella para organizar una reserva de vida salvaje, pero el hecho de convertirse en un santuario no ha alejado a los turistas quienes por el contrario acuden cada vez más a disfrutar de su belleza, atraídos por las agencias de ecoturismo.

Eso sí, si te gusta la Isla Mafia y quieres conocerla, haz de saber que es una isla bien sencilla y con muy pocas comodidades. Es decir, hay hoteles y agua corriente y en los últimos años se ha sumado la televisión por satélite y la telefonía móvil pero aun así esto sigue siendo Tanzania. Aclarado eso te cuento que aquí puedes recorrer la reserva marina, bucear entre corales y peces, disfrutar de la flora y la fauna, hacer excursiones en tierra y mar, pescar, navegar, andar en bicicleta o simplemente caminar y disfrutar del aire puro pensando que estás en un pequeño lugar de Tanzania.

Foto 2: Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tanzania, Viajar por Africa



Comments are closed.