Isla Aride, una reserva natural en las Seychelles

isla aride

La isla mas al norte del grupo de las Islas Seychelles es Aride, una isla de 1.6 km de largo y muy angosta que junto con la isla de Aldabra alberga una de las poblaciones mas numerosas e importantes de aves marinas de todo el océano Índico. Aquí se reproducen 18 especies, incluidas 5 que son nativas de las Syechelles, algo que no suele suceder mucho en islas de granito de este tipo.

La Isla de Aride es una reserva natural pero pertenece a una sociedad de caridad con sede en Inglaterra. Los únicos habitantes humanos que hay aquí son los miembros del personal de la reserva, los guardas. Ellos viven en un grupo de casas pequeñas muy cerca de una hermosa playa coralina con palmeras que está situada al sur de la isla.

Como dije, Aride está formada de granito y suele apreciarse en forma de acantilados que alcanzan los 142 metros de altura en el lado norte de la costa. Imaginaos entonces que desde allí arriba la vista panorámica es estupenda. Además del espectáculo de las aguas y el horizonte lo cierto es que las aves que vemos por aquí también son hermosas y para los interesados en ellas es una verdadera emoción descubrir lo bien que viven aquí y la cantidad que son.

pajaro en aride

Aride también funciona como un laboratorio, si se quiere, pues se han trasladado aquí otras especies para ver si podían reproducirse, como el Seychelles Warbler, con resultados exitosos. Además de los animales la vegetación también es soberbia y la isla está cubierta por un extenso bosque de plantas y árboles nativos, muchos de ellos con flores coloridas y aromáticas que aquí también son protegidos definiendo otra de las características de esta reserva.

La reserva incluye además unos 200 metros sobre el mar abarcando la protección de un arrecife de coral y su vida marina (tiburones ballena y peces voladores, entre otras especies). Bien, que si te gusta la vida natural la Reserva Natural Aride está abierta a los visitantes de domingo a jueves y los paseos pueden arreglarse con los operadores turísticos.

Información práctica sobre la Reserva Natural Isla Aride:

. Suele cerrar de mayo a septiembre cuando soplan vientos fuertes y dificultan el acceso en bote, por eso conviene arreglar dos posibles fechas de antemano.

. La isla no tiene pubs o cafeterías así que en caso de llegar en bote suele arreglarse con el conductor para que lleve comida y bebida o prepare una parrillada.

. Entrada: 30€ por adulto y 15€ por niño. Los menores de 3 años entran gratis.

Foto 1: Vía Flickr
Foro 2: Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Seychelles, Viajar por Africa



Comentarios (5)

  1. H...R...M...Arides Toro Ortygia dice:

    H…R…M…Arides Toro Ortygi; emperor of the sychelles islands of Africa.

  2. H…R…H Arides Toro Ortigia, in the rodadero harbour. u.s.a. sovereignty.

  3. Arides Toro dice:

    NOME…………ARIDES.
    COGNOME………TORO.
    NATO…………11 DICEMBRE DAL 1972.
    NAZIONALITA…..ITALIANA.

  4. La Isla Arides. Propiedad de su Majestad Arides De Segesta.
    Residencioa oficial El Rodadero Harbout Ols Colombia.

  5. su majestad Arides Emperador Ibero. dice:

    thank you formy new group of islands in fiji.
    Nadi fiji.
    somo somo fiji.
    savu savu fiji.

Deja tu comentario