Vyborg, muy cerca de San Pertersburgo

vyborg

Si tienes pensado visitar Rusia entonces con seguridad pasarás por la encantadora ciudad de San Pertersburgo. Bueno, cuando tengas un día libre entre tus visitas y recorridos te recomiendo que te alejes un poco y conozcan Vyborg. Este es un pueblo con una larga y tumultuosa historia que ha tenido distintos nombres de acuerdo a la gente que lo ha habitado o gobernado: Viipuri, Viborg, Viburg oo Vyborg (suecos, finlandeses y rusos).

Bien, que llegas a Vyborg después de un viaje en tren eléctrico de apenas 3 horas desde San Pertersburgo, rumbo al noroeste, en el golfo de Finlandia. De hecho, Vyborg está muy cerca de la frontera con este otro país y durante la guerra entre Rusia y Finlandia, los habitantes finlandeses del pueblo fueron evacuados para nunca mas volver.

Se trata de un pueblo antiguo cuyas edificaciones se aprietan en un área pequeña así que todos sus atractivos podemos conocerlos a pie. Hay un mercado en la plaza principal que es el mejor lugar para comprar souvenirs, artesanías y viejos objetos de la época soviética, también tiene dos catedrales, una torre del reloj del siglo XVII y los restos de muchas fortificaciones medievales.

castillo de vyborg

Uno de los sitios mas atractivos es sin dudas el Castillo al que se accede caminando por la calle principal, Krepostnaya ulitsa. Hay que cruzar un puente que te lleva directo a la isla donde se alza el edificio. Aquí funciona un museo arqueológico y desde su alta torre la vista panorámica no tiene igual ni para tus ojos ni para el lente de la cámara. El castillo fue construido desde 1293, época en que los suecos capturaron el puerto de Vyborg.

Además del castillo está la Fortaleza Anna que data del siglo XVIII, situado al oeste del castillo en una península y también una batería de artillería soviética en una colina, entre otros recuerdos de esta época. Y desentonando un poco hay un sitio muy particular llamado MonRepos o mi descanso, en castellano: es un parque con pabellones de estilo clásico, puentes de diseño chino y demás que pertenecía a los barones de esta región.

Si vas en junio no te puedes perder el Torneo de Caballeros y en julio la Regata Internacional en el golfo de VYborg.

Foto 2: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rusia, Viajar por Europa



Deja tu comentario