Viajes con Charley, de John Steinbeck

Viajes con Charley, de John Steinbeck

John Steinbeck fue, como muchos de los grandes escritores de literatura de viajes, un incansable viajero, con un espíritu curioso igualmente inagotable y un tesón que lo impulsó a emprender siempre nuevas aventuras.

California fue el escenario favorito de sus viajes. Buena parte de sus obras trata de este estado americano, que a lo largo de su vida se dedicó a conocer a fondo. Pero el libro que hoy recomendamos es una excepción a la regla. A los 58 años, el autor siente que quiere recorrer un lado desconocido para él de los EEUU.

Así es que se embarca en un viaje de tres meses durante los cuales recorrió treinta y cuatro estados a bordo de una autocaravana llamada Rocinante y un caniche francés que da nombre al libro: Charley.

Viajes con Charley: en busca de América es un título excepcionalmente descriptivo. John Steinbeck se lanza a la aventura porque siente que quiere descubrir aspectos de su país que, con sus casi 60 años, no ha podido conocer aún.

En su relato, nos entrega sin reservas las crónicas del viaje, pero también su experiencia de vida, sus deseos, sus visiones de lo que ocurre a lo largo de la travesía. La diversidad se extiende en su camino y hace que la personalidad del autor vaya desplegándose al mismo tiempo, volcando en el texto sus impresiones, sus intereses y la invaluable sabiduría de quien ha vivido sin miedos y pasado por situaciones extremas en más de una ocasión.

Es por esto que Viajes con Charley es un libro recomendable como literatura de viajes pero también como una obra que invita a oír los matices y las influencias del pensamiento de su autor, cual si fuera un personaje al que vamos conociendo mientras nos cuenta una aventura digna de vivirse, y que es la de lanzarse al descubrimiento de aquello que nos intriga.

FICHA TÉCNICA DE VIAJES CON CHARLEY: EN BUSCA DE AMÉRICA

• Editorial: Península
• Autor: John Steinbeck
• Año: 1998
• Páginas: 272
• Precio: 13.22 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Especiales de Turismo, Estados Unidos, Libros de Turismo, Viajar por América



Deja tu comentario