Parque Nacional de las Montañas Budo Sungai Padi

Parque Nacional de las Montañas Budo Sungai Padi

El Parque Nacional de las Montañas Budo Sungai Padi se encuentra en la provincia de Narathiwat, en el sur del Reino de Tailandia. En su territorio combina el encanto de la naturaleza salvaje con la interesante historia y cultura del lugar.

También conocido como Sugaipadee, este parque abarca el área de 189 kilómetros cuadradas comprendida por Budo y el sector de Sungai-Padi, de unos 152 kilómetros cuadrados. Fue declarado Parque Nacional en 1999.

De esa manera, se aseguró la protección de su biodiversidad, tanto de la flora como de la fauna que allí habita. Se trata sobre todo de especies típicas de la región de Sunda, que incluye el archipiélago malayo y Malasia continental.

En el interior del parque viven también varios pueblos originarios que son participados del proyecto al comprometerlos con la conservación de animales y vegetales, así como de los elementos arquitectónicos que caracterizan a Sugaipadee.

Entre ellos, destaca el templo de Amphoe Tak Bai, que recibe su nombre del cercano río Tak Bai. Fue erigido durante los años del reinado de Rama V y en su interior hay grandes murales pintados por un monje de Songkhla.

La sala de los sermones es probablemente la más fascinante, ya que en ese lugar se combinan el estilo chino y el estilo del sur de Tailandia. También la capilla es un sitio interesante, y alberga una escultura de cerámica que representa a Vishnu con cuatro manos. Fue realizada durante la dinastía Sung de China.

Cascada Namtok Ba Cho

En cuanto al paisaje natural, no hay que dejar de visitar dos cascadas, Namtok Ba Cho y Namtok Chatwarin. La primera de ellas es sumamente famosa, y se la considera una atracción turística principal de la provincia de Narathiwat. Está ubicada al oeste de la montaña Khao Nam Khan, perteneciente al conjunto Budo.

La otra de las cascadas está situada en Tambon To Deng, a unos 3 kilómetros de la estación de trenes de Deng. Nace en las montañas Bukit Navae y tiene un total de siete saltos. A sus pies fue instalada una sala para que los visitantes descansen durante el paseo.

Foto 1 Vía: Timlaman

Foto 2 Vía: Traveling in Thailand

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Thailandia, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario