El Museo de Hans Christian Andersen en Odense

Museo de Hans Christian Andersen

Me gusta mucho leer y cuando era niña mi padre solía leer para mis hermanas y para mí todos los sábados por la mañana. Desde Pulgarcito, pasando por Corazón y Robin Hood y sin dejar fuera los cuentos tan famosos de Hans Christian Andersen. Este autor tan conocido nació en Dinamarca en 1805 en la ciudad de Odense, la tercera ciudad mas grande del país después de Copenhague y Aarhus.

Odense está en una isla a 147 km de la capital, la isla de Fionia, y como su habitante mas ilustre es conocido por todos en todo el mundo, por lo menos occidental, su casa natal se ha convertido en un museo que le rinde honor y lo recuerda a él y a sus creaciones.

Esta casa ha quedado hoy en un área completamente renovada pero que aún conserva casas y edificios de comienzos del siglo XIX. Odense parece Lilliput, una ciudad con calles pequeñas, cortas y estrechas, y donde quiera que vayas sentirás la presencia de Andersen pues parece que este hombre se ha convertido en el corazón de la ciudad.  El museo es una casa de una sola planta que hoy está pintada de amarillo y que funciona como tal hace ya 100 años.

interior museo andersen

Este museo se centra en la historia y el trabajo del escritor: su infancia como el hijo de un pobre zapatero de Odense, los tiempos difíciles cuando quería cumplir sus sueños en la gran Copenhage, sus años escolares, su debut como escritor y sus éxitos y finalmente su vejez y su muerte, sin dejar fuera sus importantes viajes. Hans Christian Andersen vivió entre 1805 y 1875 y podemos ver dibujos, ilustraciones y manuscritos o recorrer su obra utilizando un ordenador o también escuchar el relato de sus cuentos.

En el museo también funciona una librería y una tienda que vende libros en varios idiomas entre ellos, El traje nuevo del emperador, El Patito feo, Las zapatillas rojas, El soldadito de Plomo, El Ruiseñor, La Sirenita, El Sastrecillo valiente y muchos más. Algunos datos útiles:

  • Del 2 de enero al 31 de mayo abre de martes a domingo, de 10 am a 4 pm.
  • Del 1 de junio al 31 de agosto abre de lunes a domingo, de 9 am a 6 pm.
  • Del 1 de septiembre al 30 de diciembre abre de martes a domingo, de 10 am a 4 pm.
  • Cierra el 24, 25 y 31 de diembre y el 1 de enero.
  • La entrada es de 50 DDK los adultos y los niños entran gratis. Resulta mas barato pagar un billete de 100 DDK y así, tener acceso al museo y al Centro Cultural de los Niños.
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Dinamarca, Viajar por Europa



Deja tu comentario