El Museo de Tchaikovsky en Votkinsk, Rusia

El Museo de Tchaikovsky en Votkinsk

Me gusta mucho la música clásica y entre los grandes compositores tengo un lugar en mi corazón reservado para Tchaikovsky y sus composiciones algo melancólicas. Este hombre ha sido uno de los grandes maestros del género así que si os gusta este tipo de música os cuento que en Rusia hay algunos museos que lo tienen como protagonista.

El más importante de todo ellos es el que está en la ciudad de Votkinsk, a unos 1000 kilómetros de Moscú en la República de Udmurtia. En este lugar nació el compositor en 1840 y la casa donde nació y pasó su infancia se ha convertido en un museo y en el centro de un festival que a fines del mes de abril toma por asalto las calles.

Este evento, el Festival Tchaikovsky, comienza los últimos días de abril porque el 7 de mayo es el cumpleaños del músico y entonces muchos aficionados a sus composiciones llegan de toda Rusia y el extranjero para disfrutar sus obras maestras a orillas del río, el escenario perfecto para dejar que la música clásica les transborde a otra dimensión.

El Museo de Tchaikovsky en Votkinsk

Bien, que el Museo de Tchaikovsky es una casa elegante que ha sido restaurada, pintada de amarillo claro y que está en el medio de un amplio jardín que mira al río. Aquí podemos ver el piano que acompañó sus primeras composiciones, la balalaika que tocaba un amigo y muchas fotografías de las niñez. En una palabra el museo ilustra como era la vida de una familia de clase alta del siglo XIX así que en sus salones podemos ver el comedor decorado con la mesa puesta y la vajilla, la sala de música con el piano y una partitura y muchos muebles típicos de una residencia elegante.

Es un sitio genial para visitar en abril y hacer un «tour Tchaikovsky», pero si no tenéis tiempo y estáis de pasada por Moscú en esa ciudad también tienes un museo dedicado a este artista: es el departamento en donde él se quedaba cuando iba a la ciudad. Es parte del Museo de Musica Clásica Glinka y hay objetos personales, correspondencia y documentos. Y en la ciudad de Klint también tienes uno, a unos 85 km a las afueras de Moscú, el lugar donde él pasó los últimos años de su vida.

Información práctica sobre los Museos de Tchaikovsky:

. Museo de Tchaikovsky en Klin: puedes llegar en tren desde Leningrado en una hora y media. Desde la estación debes coger el autobús nº5. Está situado sobre la Calle Tchaikovsky, 48.

. Museo de Tchaikovsky en Moscú: está situado sobre la Plaza Kudrinskaia 46/54. Abre los miércoles, viernes, sábados y domingos de 11am a 6pm. Los jueves abre de 1pm a 8pm.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Rusia, Viajar por Europa



Deja tu comentario