Viaje por la Via del Plata, de Pio Moa

Viaje por la Via del Plata, de Pio Moa

La Vía de la Plata es una via romana que une Mérida (antaño Emerita Augusta) con Astorga (Asturica Augusta), desde el sur hasta el norte de la franja occidental de España.

A no confundirla con la Ruta de la Plata, que va desde Gijón hasta Sevilla y es una ruta turística muy preciada pese a que la evidencia histórica no apoya su existencia. El libro que hoy presentamos, siguió la antigua Vía de la Plata, el sendero que los romanos recorrían hace 2000 años.

Y quien nos lleva de viajes por esta ruta es Pío Moa, famoso escultista y escritor español, quien emprendió la aventura con los bolsillos vacíos de dinero y prácticamente solo, porque no halló a nadie en el camino que se hubiera propuesto el mismo desafío que él.

Entre 1987 y 1988, el autor realizó el viaje a pie, a través de una España más tradicional, para algunos más arcaica, pero también más encantadora y mágica a su manera.

Pío nos habla en el libro de la riqueza de los viajes a pie, de la perspectiva única que abren al viajero, de lo mucho que puede descubrirse y comprenderse utilizando esta forma de transportarse.

Pero además, nos ofrece un panorama político y social del momento, un contexto histórico que en aquella época lo hacía pensar en otros títulos, como “Crónica de un desasosiego”.

Según él, Viaje por la Vía de la Plata es de alguna manera la continuación de otro libro suyo, De un tiempo y de un país, en que hace referencia a su participación en la izquierda antifranquista.

FICHA TÉCNICA DE VIAJE POR LA VÍA DE LA PLATA

• Editorial: Libroslibres 2008
• Autor: Pío Moa
• Año 2008
• Páginas: 316
• Precio: 19 €

Foto Vía: La opinión

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Libros de Turismo, Viajar por España



Deja tu comentario