Fuertes y castillos de Ghana

Cape Coast Fort, Ghana, Patrimonio de la Humanidad

La República de Ghana es un país del África occidental, que abarca los territorios de la colonia inglesa Costa de Oro, el Imperio de Ashanti y Togolandia, que durante años estuvo bajo dominio británico. Ghana fue el primer país del área subsahariana en independizarse, en el año 1957.

De los siglos de conquistas y batallas entre fuerzas europeas que pretendían hacerse con las tierras de la región, y las décadas de comercio de esclavos que se operaba en la zona, han quedado numerosas construcciones defensivas, muchas de ellas de grandes proporciones y excelente estado de conservación. Combinadas con el paisaje del lugar, que incluye un litoral sobre el Golfo de Guinea, son una verdadera postal.

El conjunto de bastiones fortificados fue erigido entre 1482 y 1786, a lo largo de la costa de la actual Ghana. Entre las ciudades de Keta y Beyin, se pueden recorrer estos colosos de piedra y disfrutar de la belleza natural que caracteriza a la región. Desde 1979, estos fuertes y castillos fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Uno de los castillos más destacados es el Castillo de la Costa del Cabo, construido por primera vez en el siglo XVI, como una pequeña sede y hospedaje para el comercio. Hacia 1627, ya se había convertido en una fortificación de considerable tamaño, pero más tarde cayó en manos de los suecos, quienes la bautizaron como Fuerte Carolusberg.

En 1664, fue conquistado por los británicos, de quienes obtuvo su nuevo nombre: “Cape Coast Castle”. Desde allí se enviaban los contingentes de esclavos en barco rumbo al Caribe y a los EEUU.

A diez kilómetros de distancia se encuentra el Castillo Elmina, el edificio europeo más antiguo de la región. Fue datado en 1482, y construido por los portugueses en el transcurso de una de las primeras exploraciones realizadas allí.

Foto Vía: Bespolka

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Africa



Deja tu comentario