Mazunte, un destino natural en Mexico

Playa Mazunte, un destino natural en Mexico

Mazunte es un pueblo del estado de Oaxaca, situado a unos 50 kilómetros de Huatulco, y a unas 12 horas en auto desde la Ciudad de México. Durante años, su biodiversidad estuvo amenazada por la caza indiscriminada, pero en la actualidad la zona está protegida y la riqueza de sus recursos se conserva.

Esto puede sentirse incluso en los hoteles que funcionan en el lugar, que se esfuerzan por respetar el entorno natural en que fueron emplazados. Gracias a ello, podemos disfrutar de la belleza y de la fauna de Mazunte, que es invaluable.

El caso más emblemático de especies en peligro de extinción en este sitio es el de las tortugas, que hasta 1990 eran cazadas y comercializadas. Ese año, se declaró la prohibición de agredir a esta especie, que desde entonces ha experimentado un considerable aumento en su población.

En la actualidad, funciona en Mazunte un museo educativo dedicado a la conservación de las tortugas, llamado Centro Mexicano de la Tortuga. Allí pueden observarse las impresionantes tortugas gigantes de mar.

Desde luego, no sólo son éstos los animales que habitan la región. Iguanas, cocodrilos, aves, ballenas y delfines son parte de la fauna de Oaxaca. Recorrer sus manglares, como los de la laguna de Ventanilla, y pasear por la playa a pie o a caballo son propuestas perfectas para entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar del encanto de Mazunte.

Al momento de hospedarse, hay varias opciones. La más tradicional es la de los hoteles, que abundan tanto en cantidad como en variedad. Los hay convencionales y también de bajos precios, incluso hosteles con servicios tan básicos como una hamaca y un baño compartido.

También hay cabañas para quienes deseen el máximo confort e intimidad, y lugar para acampar si la elección es vivir la aventura y descansar a la luz de las estrellas.

Foto Vía: Commons Wikimedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, México, Playas, Viajar por América, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (2)

  1. Luis Arturo Mainou dice:

    Hola buen Documento solo que Mazunte no esta a 2 horas en coche de la ciudad de mexico esta a 12 horas !!! en vuelo pueden tomar de ciudad de mexico- Huatulco o Puerto escondido ambos hacen 45 minutos de vuelo y 1 hora mas en Auto a Mazunte. Saludos ..

  2. Carmen Márquez dice:

    Hola, Luis:

    Gracias por el apunte. Ya lo hemos rectificado.

    Un saludo

Deja tu comentario