La Isla Rarotonga, un paraíso en las Islas Cook

rarotonga

Las Islas Cook están ubicadas en el Pacífico sur entre Hawai y Nueva Zelanda. Son en total 15 islas habitadas por gente amistosa y alegre, con un clima templado casi todo el año y muchos sitios de una belleza increíble para visitar.

Uno de ellos es la isla Rarotonga, la sede del gobierno y un verdadero paraíso tropical con bosques, costas de estupendas playas con palmeras y cascadas de ensueño. Alrededor de toda la isla hay un arrecife que hace que las playas no tengan demasiado oleaje y más allá se ven las aguas turquesas.

No es una isla muy grande y en realidad podemos recorrerla a pie caminando por sus dos calles principales, Ara Tapu que cruza los barrios y las playas o Te Ara o Toi, una calle que cruza por las granjas locales y las plantaciones de taro, pawpae y bananas. La ciudad principal de la isla Rarotonga es Avarua y no podemos dejar de visitar la laguna y el movido puerto Avatiu.

laguna rarotonga

La isla mide 32 kilómetros de circunferencia, sobresaliendo del mar en su punto mas alto unos 600 metros. Hay montañas suaves y la laguna que os nombré antes está protegida por el extenso arrecife de coral que la protege y la mantiene calma, ideal para nadar. En la parte norte, empero, el arrecife está tan cerca que no conviene practicar ningún deporte acuático o nadar, así que es mejor quedarse en el sur con la laguna y el resto de los turistas.

Aquí se habla maorí e inglés y la moneda local es el dólar de Nueva Zelanda. No está permitido acampar y los hoteles están en la parte sur y en la ciudad, junto con las tiendas, restaurantes y bancos. Hay una carretera que recorre la isla por la costa y un servicio de autobús que lleva a la gente de un punto a otro. Las mejores playas de la Isla Rarotonga son Muri y Black Rock. En la primera hay algunos hoteles y en la segunda se puede practicar snorkel, pero en toda la isla pueden alquilarse botes, moto esquí y barcos para hacer excursiones.

El modo más fácil de llegar es llegar hasta Auckland. Desde ahí podemos encontrar bastantes vuelos que conecten las diferentes islas del Pacífico Sur con compañías como Air New Zealand o la Pacific Blue.

La Isla Rarotonga tal vez no sea el destino mas conocido del Pacífico pero es hermoso, más barato e igual de divertido.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Islas Cook, Viajar por Oceanía



Deja tu comentario