La Reserva Natural Gun Galuut, en Mongolia

Reserva Natural Gun Galuut, en Mongolia

La Reserva Natural Gun Galuut es hogar de lagos, montañas, estepas, ríos y praderas en una combinación tan diversa y maravillosa que resulta difícil imaginar que forma parte del mismo territorio. Está atravesado por Kherlen, el río más largo de Mongolia, y es un sitio perfecto para el avistamiento de hermosas aves.

Es una zona protegida de especies en extinción. Entre las especies que componen su fauna, se encuentran zorros, ranas, marmotas, lobos, garcetas, gansos, halcones rojos, varios tipos de grulla y cabras montañesas. En total, 38 especies de peces, 63 de mamíferos y 81 de aves son los anfitriones que nos recibirán durante la visita.

Cada verano, tiene lugar la migración de aves, que llegan hasta Gun Galuut para disfrutar de sus agradables temperaturas hasta que el frío las obliga a reemprender el vuelo nuevamente.

El aspecto cultural es muy importante en la reserva. Es posible conocer familias locales que conservan sus formas de vida nómada, y entrar en contacto con su día a día. Además, muchas actividades tradicionales, como montar a caballo o en camello, contemplar la flora y la fauna, cobran un nuevo significado al comprender que son también el sustento material de la vida de tantas familias.

Los amantes del deporte tienen un sinfín de actividades aguardando: hiking, trekking, kayak, rafting y pesca son algunas de ellas. Además, es posible acampar en la zona, de tal modo que el contacto con la naturaleza se vuelve pleno.

Pese a su magnificencia, la reserva es muy joven. Fue fundada recién en 2003 por el gobierno de Mongolia en colaboración con un organismo privado, con el objetivo de proteger a las especies que se encuentran en peligro de extinción y a su hábitat.

La reserva se encuentra unos 130 kilómetros al sudeste de Ulaanbaatar.

Foto Vía: Mongoltour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Mongolia, Viajar por Asia, Viaje a la Naturaleza



Comentarios (1)

  1. Turismo en Mongolia: Samar Magic Tours es una Agencia de Viajes y Turismo de Aventuras, de Grandes Viajes, Viajes en Grupos, Naturaleza, Expediciones, Cultura Nómada, especializada en Turismo Hispano-Parlante, está autorizada por el Ministerio del Transporte y Turismo en Mongolia,desde el 1997. Nuestra página web en Habla Hispana es: http://www.samarmagictours.com/turismo_en_mongolia.htm

    La temporada turística en Mongolia: comienza a partir desde los finales de Mayo hasta Octubre. La temporada alta es durante en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. La temporada de pesca comienza a partir desde el 20 de Agosto hasta el 30 de Octubre.

    La Fiesta Nacional de Mongolia es el Festival Naadam desde el 11 al 13 de Julio. Los nómadas Mongoles utilizan el deporte como excusa para reunirse durante el «Festival Naadam» que es es la Fiesta Nacional y se celebra entre los días 11 y 13 de Julio, en Ulan Bator. Es el evento cultural nómada , social y deportivo más importante de Mongolia y del año. Su mayor atractivo son los deportes nacionales de los Nómadas de Mongolia: la lucha, el tiro con arco, las tabas y las carreras de caballos. Temporada Alta en Mongolia, todos los hoteles estan congestionados, se producen grandes aglomeraciones, pero el contenido y el colorido hace que cientos de miles de turistas del mundo viajen a Mongolia para asistir a este importante Evento!.

    La lucha Nacional: 512 luchadores toman parte en las competencias. Este espectacular evento se desarrolla en el Estadio Central de Ulan Bator.

    El Tiro con Arco: La diana consiste en 360 aros de cuero fijado a la pared de 40-50 cm de alto y 4 de largo. Los hombres y mujeres lanzan de 40 y 20 flechas respectivamente.

    Las carreras de caballos: se desarrollan en las estepas con 1500-2000 caballos y una distancia entre los 15 a 30 kms. Esta es una dura prueba de fuerzas y maestría para los jinetes de diferentes edades, desde los 3 a 10 años de edad. Los jinetes son niñas y niños. En las siguientes etapas se efectúa la travesía por las estepas herbosas a los territorios solitarios de horizontes infinitos habitados por pastores nómadas.

    ¿COMO LLEGAR A MONGOLIA?: El Transporte utilizado para llegar y salir de Mongolia es por vía aérea o por ferrocarril (en el TransMongoliano o en el Trans-Siberiano). Existen vuelos durante el año completo con MIAT (Mongolian Airlines) hacia Berlin, Moscú, Beijing,Seoul,Tokyo, y Osaka.

    Las líneas aéreas MIAT, Aeroflot, Korean Air y Air China vuelan a Mongolia.
    (www.aeroflot.ru/eng/) ,
    (www.airchina.com.cn/),
    (www.koreanair.com/),

    A la espera de sus gratas noticias.Bienvenidos a Mongolia.

    Reciban un cordial saludo.
    Sr Gómez-Director General
    Samar Magic Tours-La Primera y Unica Agencias de Viajes de Habla Hispana,desde el 1997.
    http://www.samarmagictours.com/turismo_en_mongolia.htm
    http://www.samarmagictours.com/
    Dirección Postal: Ulaanbaatar 15160,Central Post Office Box 2567,Mongolia
    Tel: (976) 11 311051,
    Fax: (976) 11 327503,
    Abierto- Office Hours (GMT+0800): Lunes-Viernes/Mon-Friday 12:00-22:00
    Cerrado-Closed: Sábado-Domingo/Sat-Sunday

Deja tu comentario