De ronda a las Alpujarras, de Alastair Boyd

De ronda a las Alpujarras, de Alastair Boyd

Alastair Boyd, séptimo barón de Kimarnock, fue un incansable viajero y escritor que recorrió durante mucho tiempo el territorio de España. Murió a los 81 años, el pasado jueves 19 de marzo, tras una larga enfermedad. Nos ha dejado, como legado para la humanidad y para los amantes de la literatura, numerosas obras de gran valor.

Para recordarlo, hemos elegido De Ronda a las Alpujaras: viajes a caballo en los sesenta por el sur de España, un libro que es ya un clásico de los relatos de viaje por Andalucía. Entre 1965 y 1967, Boyd recorrió esas tierras siempre a caballo, explorando el interior, las zonas agrícolas y ganaderas, siguiendo antiguos senderos con rumbo indefinido.

El estilo de viaje de este autor es, sobre todo en este libro, de un romanticismo extremo. Se lanza a la aventura confiando en el destino, seguro de que llegará a un pueblo antes de que su caballo se canse, y de que hallará un sitio en donde descansar cuando el sol se oculte.

De ronda a las Alpujarras, de Alastair Boyd

Esta época de la historia de la región coincide con los años en que comenzó a desarrollarse más intensamente los viajes a las grandes ciudades históricas y en las costas. Sin embargo, Boyd sentía preferencia por pueblos pequeños y auténticos, adonde los viajeros aún no llegaban.

Ronda es su punto de partida, encantadora con su destacada arquitectura árabe y su riqueza botánica. Los turistas no eran muchos en aquellas épocas. Desde allí, partió rumbo a Almería y a Granada, siempre en contacto con los habitantes locales, interesándose y mostrándonos las formas de vida y las costumbres de cada pueblo.

La importancia histórica y literaria de esta obra se suma a una escritura fluida, convirtiéndola en una excelente muestra de los relatos de viajes de la época.

FICHA TÉCNICA DE DE RONDA A LAS ALPUJARRAS, VIAJES A CABALLO EN LOS SESENTA POR EL SUR DE ESPAÑA

Editorial: La Serranía
Autor: Alastair Boyd
Año: 2007
Páginas: 256
Precio: 12.00 €

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por España



Deja tu comentario