El antiguo monasterio Deprung en el Tíbet

Monasterio Deprung en Tibet

En China, en la región del Tíbet hay muchos templos y viejos, muy viejos, monasterios así que como turistas lo cierto es que nos sentimos en un sitio muy religioso donde se escuchan siempre oraciones y plegarias y se ven monjes caminando por doquier. Bien, aquí, a los pies de la montaña Gambo Utse y a unos 5 km al oeste de Lhasa se encuentra ubicado el Monasterio Deprung, uno de los monasterios mas importantes para el budismo tibetano.

De hecho está considerado como uno de los «Tres Grandes Monasterios». Cubre un área de 250 mil m2 y albergó en otros tiempos alrededor de 7.700 monjes poseyendo además tierras de pastoreo. Es realmente enorme y debido a que sus edificios son de color blanco de lejos tiene toda la apariencia de un pote repleto de arroz, por eso es que se lo llama Deprung, una palabra que en tibetano significa «recogiendo arroz».

Interior monasterio Deprung en Tibet

Este monasterio se estableció aquí en 1416 y hoy puede visitarse. En la parte inferior hay muchas cuevas y templos y un par de magníficas pagodas blancas. Los edificios del monasterio en sí están en el medio de estas pagodas y la mayor parte ha sido construido a partir de 1530, pero vemos también numerosos patios en los bosques alrededor del monasterio que son usados todavía hoy por los monjes para debatir y ascender posteriormente de grado dentro de la jerarquía interna de la religión budista.

Pero además de sus funciones lo cierto es que el Monasterio Duprang contiene muchas reliquias culturales y eso vuelve a este sitio un museo estupendo para recorrer y maravillarse. Hay estatuas, sutras y varios murales. La entrada cuesta CNY 55 y los edificios abren al público todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La visita completa puede tardar unas 3 horas y la mejor forma de llegar hasta aquí es tomando un taxi por un precio aproximado de CNY 20.

Interior monasterio Deprung en Tibet

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Viajar por Asia



Comments are closed.