Jugar al golf en Cuba

Jugar al golf

Además de ser con su naturaleza un verdadero paraíso en la tierra, Cuba es un lugar que ofrece la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes: buceo y snorkel tal vez sean los principales debido a la transparencia de sus aguas, su temperatura y la belleza de la flora y fauna submarina (con unos corales y barcos hundidos que son estupendos), pero lo cierto es que esta isla del Caribe también ofrece la oportunidad de jugar al golf.

Así es, el golf comienza a ser una de las actividades preferidas por los turistas de los grandes hoteles o aquellos que suelen practicarlo en casa y no pueden resistirse a probar con ese hermoso paisaje como telón de fondo. El país ofrece muchas facilidades en este campo así que si te gusta el golf, pues Cuba no te va a desilusionar.

El principal campo de golf de la isla lo encontrarás en la provincia de Matanzas, Varadero y es el Varadero Golf Club. Se trata de un campo con 18 hoyos, Par 72, 5 hoyos Par 5 y 5 Hoyos Par 3, siendo los 8 Hoyos restantes Par 4. El circuito aquí en Varadero cuenta con 6.269 metros lineales de recorrido entre el primer Tee o salida y el Green 18, el final. Este campo fue diseñado por el arquitecto Les Furber, el presidente d ela compañía canadiense Golf Designes Services Ltda.

campo de golf

Para disfrutarlo, puedes alojarte en el cercano Hotel Melía Las Américas de 5 estrellas o en la Mansión Xanadú. Incluso, si no sabes bien jugar este deporte puedes anotarte en la Escuela de Golf que está operada por profesionales e instructores de la Federación Cubana de Golf. A través del primer hotel, incluso, puedes acceder a atractivos programas que incluyen lecciones iniciales gratis, traslados gratis hasta el mismo club, programas especiales para quienes acompañan al jugador, descuentos en la contratación de los green fees, almacenamiento de los palos de golf y garantía y exclusividad en los tee times.

Cuba no es nueva en el golf, aunque así lo creas. Ha organizado varios torneos y ha sido sede en dos oportunidades de la Gran Final del European Challenge Tour (en 1999 y 2000), así que el deporte sigue desarrollándose y además del campo de Varadero tienes por ejemplo el La Habana Golf Club en la capital que también es muy bueno y si no piensas viajar a Matanzas, pues está más a mano.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cuba, Viajar por América



Deja tu comentario