Varadero, la playa mas bella de Cuba

Estamos en Cuba, dejamos La Habana y nos dirigimos en dirección este. Tras recorrer unos 130 kilómetros nos encontramos en la provincia de Matanzas y en la ciudad de Varadero.

Esta palabra es sinónimo de playa, pero no una playa cualquiera, es un lugar realmente espectacular.

La primera visión de esta playa nos deja trastocados, su arena fina y muy blanca y sobre todo el color de sus aguas cristalinas, es un azul tan especial que obliga a cerrar los ojos y abrirlos de nuevo para llegar a creer que no estamos en un sueño.

Cuesta creer que sea real, que no se trate de un cuadro pintado por una versión cubana de Sorolla. Posee el azul de las playas del Caribe y la temperatura del agua suele tener una media de 25º C. Esto permite la práctica de numerosos deportes acuáticos.

El aeropuerto más cercano con vuelos internacionales está situado a unos 25 kilómetros, y su nombre es Juan Gualberto Gómez. El número de viajeros que pasan por allí lo convierte en el segundo aeropuerto más importante de Cuba.

T�pico vendedor de la playa de Varadero

Durante la época de la colonización, el primer español que tomó contacto con la península de Hicacos (donde se encuentra Varadero) fue Sebastián de Ocampo en 1508.  ( El hicaco es una especie de manzana pequeña y arruguda muy presente en la zona y a la que la península debe su nombre).

En cuanto al origen de la palabra Varadero se barajan dos versiones; una es que los barcos quedaban accidentalmente varados por la arena y la otra es que los bancos de arena se utilizaban para varar los barcos y proceder a su reparación.

Visitas recomendadas:

  • Cuevas de los Musulmanes y Ambrosio: Localizadas en la Reserva Ecológica Varahicacos, poseen  pictografías del Arte Rupestre de las diferentes culturas aborígenes asentadas en la zona.
  • Cuevas de Bellamar
  • Mansión Xanadú
  • Cayo Blanco: Un lugar realmente bello al que se llega tras un viaje en catamarán. Paradisiaco.
Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cuba, Playas, Viajar por América



Deja tu comentario