El Parque Nacional Hardangervidda, en Noruega

Parque Nacional Hardangervidda 

El nombre de Hardangervidda identifica varias cosas. Por un lado, es la montaña más extensa de la meseta septentrional, en Europa. Además, es el Parque Nacional más grande de Noruega, un destino favorito de la región para los amantes del hiking, la escalada y la pesca, así como también para los aficionados al esquí de fondo.

Con 3422 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Hardangervidda fue fundado en 1981. Tiene un clima alpino que se extiende a lo largo de todo el año, conservando uno de los más grandes glaciares de Noruega, otra de las destacadas atracciones del lugar.

El paisaje de la región está compuesta por altos picos, como el Harteigen, de 1690 metros, y profundos valles que albergan lagos de gran tamaño. Las pronunciadas laderas montañosas dejan fluir ríos y arroyos que alimentan a esos espejos de agua.

La parte occidental del parque es más bien rocosa, y el contraste del gris oscuro del suelo con el blanco deslumbrante de la nieve genera una visión verdaderamente fascinante. El lado este es de vegetación más profusa y terrenos más llanos, pese a que su clima es menos húmedo.

El suelo rocoso del Hardangervidda está formado por las piedras rodantes que descendieron de las montañas por efecto de los glaciares formados en la Era de Hielo. Es por esto que se calcula la antigüedad de la zona, tal y como se puede verla hoy, en unos 1000 millones de años.

Debido a su altura, el parque se encuentra por sobre el nivel apto para el crecimiento de árboles. Sin embargo, viven allí numerosas especies animales típicas de climas muy fríos. Algunos de sus habitantes son el zorro ártico y la hermosa lechuza nevada.

En el terreno del parque funcionan dos museos: el Hardangervidda Natursenter de Eidfjord y el Hardangervidda Nasjonalparksenter de Tinn, en las cercanías del lago Mosvatnet.

Foto Vía: Naturvern

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Noruega, Parques, Viajar por Europa, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario