Pyhä-Luosto, naturalmente fascinante

Pyha Luosto

Lo vertiginoso que provoca la vida cosmopolita, necesita ser aliviado con una saludable visita al Parque Nacional Pyhä-Luosto, una extensa área donde sus visitantes se llenarán de vida y quedarán agradecidos por tan bello recurso de la naturaleza. De hecho, es un destino excelente enclavado en la región de Laponia, al norte de Europa y circunscrito en Finlandia, tierra del famoso Papa Noel.

Una caminata por sus bosques, sus desniveles o colinas y la ribera de sus ríos y lagunas, serán una contribución valiosa para su salud. El área está destinada de modo paralelo a la conservación de los recursos naturales, la cultura de sus indígenas y la posibilidad para el turismo y las excursiones.

Este nuevo Parque Nacional es producto de la fusión en el 2005 de dos parques: Pyhätunturi que abrió sus puertas en 1938, y Luosto, a los que hoy se les conoce como Pyhä-Luosto. El segundo se caracteriza por sus bosques sin talar y por contar con árboles que tienen hasta 400 años de vida. Se destaca por sus hermosos pinos y las historias de los Saamis, etnia con 8.000 años de existencia. La vegetación en algunas zonas se mantiene en pie hasta en profundos barrancos, y hermosea el paisaje al lado de los arroyos.

En el Parque hay alojamientos de calidad y un servicio gourmet distinguido. En temporada de invierno, de noviembre hasta mayo, hay diversas opciones de entretenimiento como los recintos apropiados para la vida nocturna, admirar el sol de medianoche y la sorprendente Aurora Boreal. La nieve da su cuota adicional para la práctica del esquí en las pistas acondicionadas de Luosto, aunque se recomienda que sean usadas por aficionados de nivel intermedio, así como divertirse con el snowboard o pasear en carros jalados por perros esquimales o renos, similares a carruaje de Santa Claus.

En época veraniega, por qué no dedicarse a extraer piedras en la mina de amatistas, recorrer los senderos en bicicleta, practicar canotaje o acceder a zonas altas por medio de escaleras y pasamanos. Disfrute un picnic al pie de una fogata y descanse dentro de una tienda de campaña lapona.

La información para el acceso a los parques está compartida en una web. En la ciudad periférica de Rovaniemi está el aeropuerto y de allí puedes llegar al parque en 90 minutos. Entre Pyhä y Luosto hay una separación de 20 minutos. El parque no reviste peligro alguno, pero si lo desea puede solicitar una visita guiada.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Finlandia, Parques, Viajar por Europa



Deja tu comentario